Los tribunales frenan la emisión de la serie de televisión sobre el crimen de Fago

  • La magistrada titular de Jaca ha requisado las cintas para ver la serie y decidir si la cancela o no.
  • Los productores aseguran que sólo se ciñen a los hechos y que en ningún momento se ve la cara del asesino.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .
Santiago Mainar a su llegada al Juzgado de instrucción número dos de Jaca poco después de ser detenido, el año pasado. (PABLO OTIN/EFE)
Santiago Mainar a su llegada al Juzgado de instrucción número dos de Jaca poco después de ser detenido, el año pasado. (PABLO OTIN/EFE)
PABLO OTIN/EFE

La miniserie sobre el crimen de Fago que TVE iba a estrenar el próximo lunes ha quedado suspendida de forma cautelar. Agentes de la Guardia Civil se han llevado las cintas a Jaca por orden de la jueza que lleva el caso, que ha preferido verlas antes de que se emita.

La familia de Miguel Grima, el alcalde asesinado en enero de 2007, y la Fiscalía de Huesca pidieron a la jueza que impidiera la emisión porque podía "interferir" en la causa judicial. El abogado de la familia, Enrique Trebolle, incidió en la necesidad de evitar que la serie "contaminara" a las personas que formarán el jurado que juzgará al procesado, Santiago Mainar.

La petición de suspensión llegó a la jueza de Jaca a principios de esta semana, después de la emisión de varios anuncios sobre el comienzo de la miniserie, que estará protagonizada por el actor Jordi Revellón.

La serie, que se presentó el jueves en rueda de prensa, es una producción de Mundo Ficción basada en el asesinato del alcalde, la investigación y la detención del acusado, pero según Javier Pons, director de TVE, "no entramos en si éste es o no culpable".

La productora espera conocer la respuesta del juez a lo largo del viernes. Aseguran que Marcos García Montes, el abogado del presunto asesino, tampoco quiere que se prohíba la emisión y sólo estudiará su retirada cuando salga en antena.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento