Sevilla se promociona en la feria turística de Berlín ante la subida del mercado alemán y de las rutas

  • El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, ha iniciado este miércoles la labor de promoción que cada año realiza en la Feria Internacional de Berlín (ITB), considerada una de las citas más relevantes del mundo para los profesionales del sector.
Sevilla.-Turismo.-Sevilla se promociona en la feria turística de Berlín ante la
Sevilla.-Turismo.-Sevilla se promociona en la feria turística de Berlín ante la
AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Sevilla.-Turismo.-Sevilla se promociona en la feria turística de Berlín ante la

Según señala el Consistorio en un comunicado, en esta ocasión, se ha planificado un refuerzo de contactos con las aerolíneas y los aeropuertos, ante el crecimiento no sólo de los turistas alemanes hacia Sevilla sino también del conjunto de Centroeuropa, algo que completa una agenda en la que se incluye su amplia oferta turística.

Entre esa oferta, se destaca el patrimonio, la cultura, el deporte, los congresos y eventos, la conmemoración del V Centenario de la Primera Circunnavegación a la Tierra de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y la próxima cumbre del World Travel & Tourism Council (WTTC), la cita con mayor relevancia internacional de la industria turística que se celebrará a principios de abril, como los principales reclamos para 2019.

En estos momentos, desde el aeropuerto de San Pablo existen ocho conexiones con Berlín, Colonia, Fráncfort, Hamburgo, Baden-Baden, Múnich y Memmingen y la cifra de viajeros alemanes alojados en hoteles y apartamentos turísticos de la ciudad de Sevilla en 2018 fue de 106.285 (+8,17%), y sus pernoctaciones alcanzaron las 244.903 (+14,69%), con una estancia media de 2,3 días.

Este aumento contrasta con el estancamiento en España y Andalucía ante la estacionalidad mayor del segmento de sol y playa. La última ruta directa con Alemania, incorporada este mismo año, es la de EasyJet con Berlín, que se ha sumado a las dos compañías que ya operaban desde San Pablo destinos alemanes: Ryanair y Lufthansa.

Pero, tal y como estaba contemplado en el Plan Estratégico para la Mejora de la Conectividad Aérea de Sevilla 2018-2020, se va a aprovechar la cita turística de Berlín para intensificar el trabajo con las aerolíneas que operan con el conjunto de Centroeuropa. Existen enlaces directos con Austria, Polonia y Suiza y, a partir de este abril, se agregará Hungría, con una ruta Sevilla- Budapest.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), ha recibido en el stand de Sevilla en la ITB a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el embajador de España en Alemania, Ricardo Martínez Vázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento