Ambas compañías expondrán en esta cumbre los retos y nuevas estrategias que deben afrontar las extractoras y transportistas de hidrocarburos para cumplir con la nueva regulación internacional de control de emisiones dictaminada por la Organización Marítima Internacional (OMI) que rebaja el límite de emisiones de azufre en el transporte marítimo de combustible del 3,5 por ciento al 0,5 por ciento a partir de enero de 2020, según informó la Fundación Puertos Las Palmas en nota de prensa.
Asimismo la nueva regulación sitúa a armadores y a operadores "en un dilema", tal como es cómo reducir emisiones de azufre y, al tiempo, satisfacer el aumento de la demanda de hidrocarburos.
En este sentido, la industria naviera maneja varias opciones, entre las que se encuentran instalar sistemas de limpieza de gases de escape en sus barcos; comprar combustibles compatibles a costos más altos o que los barcos funcionen con el llamado gas limpio, LNG.
Así, la Mid Atlantic Ship Repair&Supply Summit, patrocinada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas y la Fundación Puertos de Las Palmas (Proyecto INTERREG INTERPORT cofinanciado en un 85% con fondos FEDER), así como por Proexca, Femepa, Cluster Marítimo de Canarias y Dirección de Promoción Económica del Gobierno de Canarias servirá para poner sobre la mesa todos estos temas.
Los interesados en asistir a dicha cumbre, se pueden inscribir hasta el viernes, 22 de marzo, en https://midatlanticshiprepair.com/.
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