La danza más loca y sensual de la bailarina granadina Blanca Li

  • Corazón Loco es el nuevo espectáculo de su compañía.
  • La artista ganó en febrero el premio Max por otro de sus espectáculos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.
Un momento de la actuación.
Un momento de la actuación.
Un momento de la actuación.

La compañía de danza de la bailarina granadina Blanca Li, afincada en París, presenta en Zaragoza este fin de semana su último espectáculo, Corazón Loco, una actuación cargada de baile, percusión y proyecciones de vídeo.

En Corazón Loco todo está unido. Los cantantes bailan, los bailarines cantan, y una percusionista sigue un guión basado en unas improvisaciones grabadas en vídeo, en el que todo el espectáculo es captado para crear posteriormente un documental.

La principal novedad que presenta este espectáculo de Blanca Li frente a otros es que la música se torna tan importante como el baile. Cantantes y músicos están en todo momento en el escenario y no se limitan a utilizar su cuerpo como un instrumento, sino que también bailan.

El tema del amor es el eje central de este espectáculo, que se trata en el escenario desde la modernidad, el humor y el arte. Corazón Loco cuenta con los decorados de Pierre Attrait, e incorpora una pantalla elástica gigante en la que se proyectan imágenes sensuales y de ensueño. Catherine Simonpietri dirige el conjunto de voces, mientras que Edith Canat de Chizy firma la partitura.

Blanca Li es la autora de la coreografía de Corazón Loco. El espectáculo fue estrenado en Toulouse-Blagnac y en París en enero de 2007, con un gran éxito de público y crítica. En España, Blanca Li ya llevó este espectáculo al Festival de Otoño de Madrid de 2007.

La bailarina ha recibido varios galardones por su trayectoria artística, el último de ellos el premio Max por su espectáculo Poeta en Nueva York.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento