El PP acusa al Ayuntamiento de querer "esconder la proliferación de la venta ambulante ilegal" con una encuesta

  • PALMA DE MALLORCA, 6 (EUROPA PRESS)
Venta ambulante en Palma
Venta ambulante en Palma
EUROPA PRESS - Archivo
Venta ambulante en Palma

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha asegurado este miércoles que la encuesta de satisfacción de los comerciantes elaborada por el consistorio persigue "maquillar la realidad" y "esconder la obvia proliferación de la venta ambulante ilegal".

En un comunicado difundido a los medios, la portavoz del PP de Palma ha tachado de "tomadura de pelo" la encuesta de Cort y ha recordado que las patronales del comercio también han puesto en duda su rigor.

Por este motivo, el PP ha registrado esta mañana una solicitud de información con la que reclama una copia del cuestionario realizado y la metodología utilizada en la encuesta, incluyendo: población y tipo de muestreo, cómo se ha realizado dicho muestreo, el margen de error que se ha considerado para estimar el tamaño de la muestra, los detalles de las personas encuestadas, el horario y las fechas en las que se ha llevado a cabo el cuestionario y si se ha realizado de forma oral o escrita.

Asimismo, los populares también preguntan qué empresa externa o personal del Ayuntamiento han realizado el estudio, la encuesta, el procesamiento de datos y la elaboración del informe de resultados.

Durán ha dicho que es "público y notorio" que durante la actual legislatura se ha producido "un incremento y un evidente descontrol" de la venta ilegal en toda la ciudad, con especial incidencia en las zonas turísticas, y lo atribuye a la "falta de voluntad política para hacer cumplir las ordenanzas municipales".

Por su parte, el regidor Javier Bonet ha criticado que "a tres meses de las elecciones, Hila y Noguera se pongan nerviosos y pretendan tapar el evidente incremento de la venta ambulante ilegal con la elaboración de encuestas de dudosa fiabilidad y con fines claramente electoralistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento