El economista José María O'Kean y el divulgador y analista Marc Vidal debaten sobre robótica en Málaga

  • El catedrático de economía aplicada José María O'Kean y el divulgador y analista económico Marc Vidal participarán en un nuevo encuentro de 'Diálogos para el Desarrollo', bajo el título 'El mundo que nos viene. Cambios necesarios para facilitar la competitividad empresarial', en un encuentro que se celebrará en Málaga en el que disertarán sobre robótica, automatización y transformación digital, así como de la evolución del negocio tradicional a las nuevas alternativas.

El acto, organizado por Management Activo y patrocinado por Yoigo Empresas, Crédito y Caución y Sage, tendrá lugar este jueves, 7 de marzo, a las 13.00 horas, en el Hotel NH Málaga, según ha explicado la organización del evento en una nota de prensa.

El economista José María O'Kean abordará la situación y las perspectivas de la economía española y explicará la forma de ganar competitividad en entornos digitales globales. Asimismo, profundizará en asuntos como el neoconsumidor y las cadenas de valor de éxito, tales como la estrategia 'Hard+Soft'.

Por su parte, el divulgador y analista en Nueva Economía, Marc Vidal, expondrá cuatro claves para que las empresas superen el desafío de la transformación digital con éxito, expondrá en qué consiste el 'reworking' y la industria 4.0 en la era digital, además de mostrar su punto de vista sobre el conflicto de los taxis y las VTC, entre otras cuestiones.

Los participantes en este nuevo encuentro harán alusión también a la influencia del contexto sociopolítico actual sobre el futuro de las empresas españolas, a la internacionalización y la productividad como palanca de la transformación y a los retos y oportunidades para el tejido empresarial malagueño.

O'KEAN

José María O'Kean es catedrático de economía aplicada, económico en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y profesor asociado de Entorno Económico, Análisis de Países, Economía del Sector Público y Economía Digital en el IE Business School.

Sus intereses por la investigación se centran en la coyuntura macroeconómica, el estudio del contenido de la función empresarial, el impacto económico de las TIC y la economía de la información, la creación de valor y la competitividad, el entorno económico de las empresas y el pensamiento económico.

Doctor en Economía por la Universidad de Sevilla, es Executive Master en 'e-business' por el Instituto de Empresa, Senior Associate Member del St.Antony's College de la University of Oxford y fue investigador visitante en la John F. Kennedy Shool of Government de la Harvard University.

Fue decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Pablo de Olavide y Vicerrector de Fundaciones de esta Universidad. Ha publicado el libro 'España Competitiva', sobre las razones de la crisis de la economía española, y 'Las 10 cuestiones claves para entender la economía'.

MARC VIDAL

Marc Vidal es divulgador económico, inversor tecnológico, consultor en transformación y estrategia digital, analista en Nueva Economía, profesor en escuelas de negocio, colaborador en diversos medios, escritor y un solicitado conferenciante internacional. Entre sus clientes destacan empresas como Sage, Basf, Merck, Microsoft, IBM, Wolter Kluwers o Televisa.

Actualmente Marc Vidal es Advisor del d-LAB del Mobile World Capital para la identificación de proyectos que den respuesta a los desafíos de la sociedad digital. Ha sido director del postgrado en Estrategia Digital en Redes para la Universidad de Barcelona.

También fue miembro del Grupo de Investigación en Nueva Economía de la Universidad Politécnica de Madrid y consultor titular en temarios de Nueva Economía y empresa digital para el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Considerado como una de las figuras más influyentes en transformación digital y cuarta revolución industrial, su vocación profesional es la de ayudar a empresas e instituciones a explorar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Por eso invierte de la mano de Idodi Venture Capital y Sitka Capital, acelera proyectos tecnológicos en Conector Startup Spain, crea empresas tecnológicas con Akola Ventures, ayuda a transformarse a grandes compañías desde Rehset y explica economía junto a TVE y Grupo Planeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento