Haakon de Noruega, operado con éxito de un problema en el oído

  • Ha sido intervenido este lunes de exóstosis en el conducto auditivo.
  • La cirugía llega poco después del anuncio de la enfermedad crónica de su esposa, la princesa Mette-Marit.
El príncipe Haakon de Noruega.
El príncipe Haakon de Noruega.
GTRES
El príncipe Haakon de Noruega.

Exóstosis en el conducto auditivo, una formación ósea en las paredes del oído interno. De eso ha sido operado este lunes el príncipe Haakon de Noruega, una intervención menor pero que llega poco después del susto de salud de Mette-Marit.

La operación la ha dado a conocer la Casa Real del país nórdico dada su poca gravedad, pues es un problema relativamente típico entre, por ejemplo, los jugadores de deportes acuáticos.

A pesar de ser leve, el príncipe Haakon deberá guardar reposo y estará lejos de la vida pública y de la representación de su casa monárquica hasta que se considere oportuno.

Lo realmente inaudito es que esta baja se une a la de su esposa, la princesa Mette-Marit. Todos esperan poner fin pronto a la mala racha que están teniendo en la familia real noruega.

Y es que desde el pasado octubre se conoce que la consorte del príncipe heredero padece fibrosis pulmonar crónica, una enfermedad degenerativa que cicatriza partes del pulmón e impide respirar bien paulatinamente a quien lo padece.

En lo que va de año, solo ha realizado tres apariciones públicas, lo cual concuerda con el mensaje que envió cuando salió a la luz la noticia: "Durante varios años he tenido problemas de salud de manera regular. Ahora sabemos más sobre los motivos. La enfermedad supondrá un cambio en la capacidad de trabajo. Y aunque tal diagnóstico limitará mi vida, me alegro de que la enfermedad se haya descubierto tan pronto. Mi objetivo es trabajar y participar en el programa oficial tanto como sea posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento