Pericay acusa a Armengol de no aparecer antes porque el texto del REB "es un gran fracaso"

  • El portavoz de Ciudadanos Baleares, Xavier Pericay, ha manifestado este martes durante el pleno del Parlament que la presidenta del Govern, Francina Armengol no ha comparecido hasta ahora por el Régimen Especial de Baleares (REB) porque "no tenía nada que explicar" ya que el texto "es un gran fracaso".
Portavoz de Cs, Xavier Pericay
Portavoz de Cs, Xavier Pericay
EUROPA PRESS
Portavoz de Cs, Xavier Pericay

Según ha informado la formación naranja en un comunicado, Pericay insiste en que se trata de "un REB que apenas difiere del de 1998".

Además, ha recordado que el jueves pasado, en el Congreso de los Diputados, la diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, calificó el REB de "un canto al sol".

Ciudadanos Baleares afirma que el Título I del REB, referente a energía, está lleno de intenciones "vagas", con las expresiones en futuro de "el Govern promoverá, planificará, fomentará" y en todas estas promesas, "no hay ninguna medida concreta, jurídicamente vinculante, que articule un nuevo derecho u obligación".

En este sentido, el portavoz de Cs Baleares ha considerado que "el Factor de Insularidad, que detalla el texto es tres cuartos de lo mismo. Se habla de inversión media de Estado, pero no se precisa cómo se ha de calcular".

Asimismo, Pericay ha indicado que "este REB llena de frustración a las entidades sociales, empresas y ciudadanos" y se ha comprometido a "luchar por un verdadero REB, con medidas concretas que se reflejen en partidas presupuestarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento