El Govern "apuesta por un urbanismo transformador" en la jornada 'La ciudad con ojos de mujer'

  • La conselleria de Territorio, Energía y Movilidad ha organizado este martes la jornada sobre Urbanismo de Género y Diseño Urbano Integrador 'La ciudad, con ojos de mujer' en la que ha reiterado la apuesta del Govern por un "urbanismo que aspire a ser una herramienta de transformación".
El Govern apuesta por un 'urbanismo transformador' en la jornada 'La ciudad con
El Govern apuesta por un 'urbanismo transformador' en la jornada 'La ciudad con
CAIB
El Govern apuesta por un 'urbanismo transformador' en la jornada 'La ciudad con

En un comunicado, el director general de Ordenación del Territorio del Govern, Lluís Corral, ha precisado que la ciudad es "el marco en el que transcurren las relaciones sociales y que no puede ser indiferente a las mismas".

Así, Corral ha recordado que la actual Ley de Urbanismo de Baleares establece un marco normativo que ha de permitir que "el urbanismo proporcione soluciones al desarrollo sostenible de las ciudades" y ha afirmado que se ha pasado de una dimensión puramente edificativa a una dimensión "mucho más amplia" que, según ha apuntado, garantiza el acceso universal a la ciudad a la ciudadanía independientemente de su situación vital.

Por su parte, la decana del Coaib, Marta Vall·Llossera, ha destacado el objetivo del urbanismo actual "debería plantearse bajo los parámetros de la sostenibilidad entendida como el equilibrio entre objetivos de eficiencia económica, igualdad o justicia social, así como de conservación y protección del medio ambiente".

En la jornada, organizada por la Conselleria y el Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (Coaib), han participado las arquitectas Martha Fonseca, Helena Cardona y Cristina Llorente, además de la doctora en geografía, sociología y ciencias políticas María Antonia Carbonero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento