Los Mossos golpean con porras a universitarios que se manifestaban en Barcelona

  • Han cargado para impedir que la marcha bajara por las Ramblas.
  • Han sido los momentos de máxima tensión de una protesta contra la aplicación del Plan Bolonia.

Los Mossos d'Esquadra han impedido a golpe de porra esta mañana que los universitarios que se manifestaban en Barcelona contra el Plan Bolonia bajaran por las Ramblas desde la plaça Catalunya.

Ha sido el momento de máxima tensión de una marcha que se ha iniciado en la Plaça Universitat y en la que han participado unos 5.000 estudiantes.

Desde una hora antes del inicio de la protesta una docena de furgones de la Policia catalana se encontraban aparcados en las inmediaciones del lugar del inicio de la marcha. En las Ramblas había tres líneas de unidades antidisturbios.

Una quincena de agentes han utilizado sus armas reglamentarias y han propinado algunos golpes a los jovenes que iban al frente de la manifestación, a la que también se han unido algunos conductores de autobús.

Sentada de protesta

Ante la imposibilidad de bajar por las Ramblas, los jóvenes han realizado una sentada de varios minutos y posteriormente han decidido seguir la marcha por la Via Laietana sin que hubiera ya incidentes.

Los universitarios protestaban también por la decisión del rectado de la UAB de pedir a los Mossos d'Esquadra que desalojaran a los estudiantes que protagonizaron un encierro en la facultad de Filosofia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento