El grupo extremeño Viernes ultima los detalles de su primer disco

  • Se trata de un disco demo con gran calidad de sonido.
  • Podemos ver un adelanto en su reciénsu recién estrenada página web.
  • CONSULTAR AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BADAJOZ
Los componente del grupo extremeño Viernes, antes conocido como Los Peletes, Carlos A. del Pozo, Pablo Bozas, Juan Fargallo, Luis Ceballos y Paco Jaén, ultiman los
preparativos de su
primer disco
‘Tú y yo'.

Se trata de un disco demo, a modo de carta de presentación musical con gran calidad de sonido, que cuenta con las cinco canciones más representativas del repertorio del grupo.

En su primer disco podemos encontrar canciones, que se podrían encuadrar en un estilo Pop-rock, teniendo en cuenta la definición de este género. Aunque ellos no sabrían cómo calificarlo y prefieren definir sus canciones como "melodías marcadas por la distorsión de sus guitarras, arropadas por cuidados ritmos de batería y bajos, en las cuales la mayor parte de las letras son percepciones o experiencias personales y alguna que otra ficticia".

Nuestras canciones son melodías marcadas por la distorsión de sus guitarras

El nombre ‘Tú y yo', coincide con el de la primera canción, una melodía sencilla, pegadiza y con fuerza que se complementa perfectamente con el nombre del grupo y con el estilo de la portada.

Este se ha grabado íntegramente en Olivenza y en el Espacio para la Creación Joven de Alburquerque. Aunque el libreto y en el diseño del mismo se realizó en Plasencia.

Un disco, muy deseado por el grupo, que ha contado con el patrocinio de; la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alburquerque, Café Silveira y Agua ‘Los Riscos', y que ha supuesto un año de ilusiones y duro trabajo para sus cinco componentes.

En poco menos de un mes podremos disfrutar del primer disco de Viernes. Aunque ya podemos ver un adelanto en su recién estrenada página web.

Una trayectoria prestigiosa

Viernes comenzó su andadura en Alburquerque en el año 2004 y cuenta a sus espaldas con infinidad de concierto por diferente lugares de la región; presentación de una de las ediciones del Festival Contempopránea, conciertos en la Sala Mercantil de Badajoz, incluso han sido teloneros de grupos de la talla de los hermanos Auserón. Además recientemente conseguían el s

egundo premio del VII Certamen Nacional ‘Fernando Quiñones'. Su maqueta, que incluía 3 de las canciones del disco, que están preparando, fue seleccionada entre todas las enviadas junto a otras 4 para pasar a la final.

Ahora, tras cuatro años de trabajo el grupo contará, por fin, no sólo con el apoyo de sus fans, seguidores, familiares y amigos, sino también con un disco de una gran calidad de sonido que nada tiene que envidiar a los de nivel profesional.CONSULTAR AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento