alta tension
Enfrentamiento entre manifestantes y Policía.
La concentración protagonizada hoy por diferentes colectivos frente a la sede de Presidencia para protestar ante los proyectos de líneas de alta tensión en la comunidad terminaron con un enfrentamiento entre manifestantes y Policía. Finalmente, nadie resultó detenido.

El incidente se produjo cuando los manifestantes, que tenían dos torres de alta tensión simuladas y estaban realizando una representación sobre sus peligros, intentaron llevar una de ellas a las inmediaciones de la puerta de presidencia.

Fue entonces cuando los policías cerraron las puertas y les pidieron que se retiraran.

En ese momento, otros policías nacionales se dirigieron hacia el grupo de manifestantes para retirarlos, lo que provocó la caída al suelo de una de las personas que protestaban.

Los policías retiraron la torre y restablecieron el orden ante las protestas de los manifestantes.

La presidenta de la Plataforma Picos de la Liebre del concejo de Aller contra el trazado de alta tensión Sama-Velilla, Marisol Rodríguez, calificó la actuación policial de "brutal" y dijo que habían pegado a una persona "sin necesidad ninguna".

Marisol Rodríguez señaló que no están a favor del "gran negocio energético, que no va a dejar nada más que desventajas".

La presidenta de la plataforma convocante incidió en la existencia de "discrepancias" dentro del PSOE. "En León abogan por un cambio de trazado, mientras que en Asturias exige el trazado actual y la ejecución del tendido lo antes posible".