El PP de Valladolid invita a sus afiliados a ser "agentes electorales activos" y asesorar a 10 personas

  • El PP de Valladolid pondrá en marcha el programa 'Somos de 10' con el que invita a sus afiliados a ser "agentes electorales activos" y a informar y asesorar a diez personas de su entorno desde la precampaña y durante los dos procesos electorales que se celebrarán el 28 de abril y el 26 de mayo.
El PP de Valladolid invita a sus afiliados a ser 'agentes electorales activos' y
El PP de Valladolid invita a sus afiliados a ser 'agentes electorales activos' y
EUROPA PRESS
El PP de Valladolid invita a sus afiliados a ser 'agentes electorales activos' y

Así lo ha explicado el secretario general del PP de Valladolid, Luis Miguel González Gago, quien ha presentado este programa, que pone en marcha el partido junto a Nuevas Generaciones -aunque no se pone el foco en un colectivo concreto- y que persigue una mayor implicación de todos los afiliados.

González Gago ha asegurado que se trata de que los afiliados sean "agentes electorales activos" y no sólo se les llame para que acudan a actos o sean interventores en la jornada electoral sino que se "involucren" en la precampaña y durante la campaña, más en un año en el que se "complica y dilata" todo con dos procesos electorales.

Así, 'Somos de 10' consiste en que los afiliados que quieran lleven una pequeña cartilla, que cabe en cualquier cartera, para "tutorizar", informar y asesorar a diez personas de su entorno y explicar desde los pormenores del funcionamiento del proceso electoral (como el voto por correo, plazos, etcétera) hasta hacerles llegar los mensajes que traslade el partido.

De lo que se trata es de "implicar más" al afiliado de base que no tiene un cargo, el cual asume una serie de compromisos como participar activamente, respetar las ideas de las personas a las que apunte, informar sobre el proceso electoral y ayudar a que voten, etcétera, y hacer un seguimiento de estas decena de conocidos o familiares.

Se trata de hacer un acercamiento "respetuoso", con un trato "personal" y "directo", no por teléfono, y facilitar todo lo que se pueda la información electoral y cuestiones prácticas.

Además de involucrar más al afiliado (hay 7.500 en Valladolid) para que se sienta partícipe del proceso y del resultado electoral, se trata de favorecer que la ciudadanía tenga un mayor conocimiento de las propuestas del PP y su actividad, ya que no se puede pedir el voto directamente hasta el inicio de la campaña.

MÁS IMPLICACIÓN

González Gago ha aclarado que no se trata de aumentar el número de afiliados ni lograr una base de datos, ya que no es necesario que en la cartilla se apunten todos los datos personales de diez personas, sino que el afiliado las identifique con su nombre, apodo o lo que sea y se preocupe de ese seguimiento.

La cartilla se puede obtener presencialmente en las sedes del PP o en por vía telemática en la web oficial de la formación en Valladolid desde este mismo martes y se deberá rellenar por primera vez con nombre y firma del afiliado y dar cuenta de ello a la formación para que, cuando tenga a las diez personas elegidas que hayan admitido voluntariamente esa tutorización, dar cuenta nuevamente de ella también al partido.

El programa se ha presentado a los miembros de las 42 juntas locales del PP de toda la provincia y a cargos especialmente involucrados en la organización y dinámica del funcionamiento del partido una vez superada la primera fase de su participación activa en la propuesta de los candidatos a alcaldes en sus municipios. La iniciativa también se ha presentado a las 20 comisiones de estudio del PP de Valladolid.

En la reunión también se ha informado a todos los cargos la necesidad de hacer un balance de legislatura en todos los municipios donde el PP ha gobernado o, donde no lo ha hecho, de los incumplimientos del equipo municipal.

González Gago también ha explicado que en la reunión se ha informado sobre el calendario electoral y los próximos procesos para la elaboración de los programas mediante la articulación de sistemas para recoger propuestas.

En cuanto a candidaturas, el secretario general del PP ha recordado que ya se han presentado los candidatos de 150 localidades de la provincia y a lo largo del mes de marzo se hará lo propio con los 75 restantes hasta alcanzar los 225 municipios de Valladolid.

Por lo que se refiere a las listas al Congreso por la provincia, González Gago ha asegurado que se darán a conocer cuando lo apruebe el Comité Nacional y ha recordado que hay unos plazos fijados para la presentación de candidaturas (del 20 al 24 de marzo) y normalmente son "de los primeros" en hacerlo por lo que "al menos un día antes" del inicio de este plazo se conocerán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento