La Generalitat crea una oficina técnica para dinamizar el sector de la avellana

  • REUS (TARRAGONA), 4 (EUROPA PRESS)
La Generalitat crea una oficina técnica para dinamizar el sector de la avellana
La Generalitat crea una oficina técnica para dinamizar el sector de la avellana
GENERALITAT
La Generalitat crea una oficina técnica para dinamizar el sector de la avellana

La Conselleria de Agricultura, Ganaderia, Pesca y Alimentación de la Generaltiat ha anunciado que creará una oficina técnica para dinamizar la avellana y desarrollar el plan estratégico de valorización del sector, ha informado en un comunicado.

Lo ha dicho este lunes la consellera Teresa Jordà, quien también ha indicado que se destinarán ayudas extraordinarias para jóvenes y profesionales por un valor de 390.200 euros y que se repartirán a 472 beneficiarios.

El departamento ha indicado que también apoyará a los jóvenes que se incorporen a este sector habilitando una línea de crédito específica del Institut Català de Finances (ICF) durante los cinco años posteriores a su incorporación y que servirá para abordar las inversiones previstas.

Esta nueva oficina servirá para que se continúen implementando las medidas previstas en el plan, que fue presentado en noviembre por el departamento y que es una de las medidas acordadas por el Grupo de Trabajo de la Avellana.

"La nueva oficina técnica tiene que ser el motor y el eje vertebrador de las medidas en el plan estratégico para la valorización de la avellana con el fin de mejorar su conocimiento y el del sector", ha explicado la Conselleria.

Ha agregado que la oficina trabajará "de manera vinculada" con el sector y buscará la colaboración con las diputaciones de Girona y Tarragona y otros organismos.

UNIÓ DE PAGESOS

El sindicato Unió de Pagesos ha celebrado "haber conseguido" que Agricultura aplique medidas para que los productores de avellana puedan paliar la situación excepcional de esta temporada, cuando se ha producido un 30% de la cosecha media y ha bajado la cotización internacional.

En un comunicado, ha señalado que esta oficina tendrá medios materiales y técnicos necesarios para sacar adelante el plan estratégico de la Conselleria, y desarrollar líneas de trabajo de futuro.

La organización ha expuesto que hará "frente común" con el Govern para pedir al Ministerio de Agricultura la puesta en marcha de un seguro experimental de rendimientos para la avellana que se pueda aplicar a la cosecha del 2020, además de reiterar la recuperación de los 120 euros de ayuda a superficie.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento