Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias, con un total de 790 avisos, seguidas de las relacionadas con la seguridad ciudadana con 358 y las incidencias de tráfico con 129, según ha informado la Junta a través de un comunicado. Por detrás, se encuentran los accidentes de circulación (91) y los incendios (62).
De igual modo, han detallado que durante el puente festivo Málaga ha sido la segunda provincia que ha registrado un mayor número de emergencias, solo superada por Sevilla (2.286). Con menor número de avisos se han situado Cádiz (1.091), Granada (1.090), Córdoba (641), Jaén (574), Almería (559) y Huelva (479).
Por capitales de provincia, Málaga también ha sido la segunda (612), tras Sevilla con 1.122. Le siguen Granada (332), Córdoba (308), Cádiz (202), Almería (153), Huelva (131) y Jaén (115).
La franja horaria con más volumen de trabajo durante este puente festivo ha sido la comprendida entre las 19.00 y las 21.00 horas, intervalo en el que se han llegado a gestionarse hasta 121 emergencias de media a la hora en toda la comunidad autónoma.
El día de mayor actividad, asimismo, en el servicio fue el domingo 3 de marzo cuando se gestionaron 383 de emergencias en la provincia.
El 112 es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.
Emergencias 112 ofrece un servicio de atención multilingüe en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz.
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