Camargo y Gobierno invierten 565.000 euros en rehabilitar las antiguas oficinas de Cros para uso cultural

  • El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Camargo colaboran en la rehabilitación de las antiguas oficinas de Cros para reconvertirlas en un centro cultural que incluye una nueva biblioteca pública, tras una inversión conjunta de 565.000 euros.
Mazón visita las obras con la alcaldesa de Camargo
Mazón visita las obras con la alcaldesa de Camargo
GOBIERNO

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón (PRC), ha visitado este lunes una "obra estupenda" que permite reactivar la economía y recuperar un inmueble para uso y disfrute de los vecinos.

Mazón ha destacado que el centro cultural y la nueva biblioteca, que prestará servicio de 24 horas los 365 días del año, aumentará las propuestas de ocio de Camargo y contribuirá a mejorar la calidad de vida en un municipio que cuenta cada vez con más servicios.

Además, ha valorado el "buen criterio" del equipo municipal, PSOE-PRC, que "ha sabido aprovechar la línea de ayudas del Gobierno" para realizar obras de titularidad municipal y desarrollar un proyecto "muy bien pensado" que satisface la demanda del Ayuntamiento y sus vecinos.

Entre otras autoridades, el consejero ha estado acompañado por el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado (PSOE), que ha agradecido las subvenciones que el Gobierno autonómico concede a los ayuntamientos para realizar proyectos que de otra forma serían "imposibles" de acometer y todas las actuaciones desarrolladas en el municipio durante la presente legislatura.

DESCRIPCIÓN DE LOS TRABAJOS

El edificio ha sido redistribuido para que los espacios sean "lo más versátil posible" y disponer en su interior de biblioteca, aulas, zona de exposición y salas de conferencias, entre otros servicios.

Para ello, se ha procedido a la demolición de tabiques, apertura de huecos y la ejecución de nuevas instalaciones de informática, teléfono, gestión bibliotecaria, así como saneamiento y gas, entre otras.

Además, se ha creado un nuevo espacio cerrado acristalado para destinarlo a estancia y lectura.

RETRASOS

En la visita, Mazón y Bolado han sido preguntados por el retraso de las obras de "tres años", según el exalcalde y candidato del PP a la Alcaldía, Diego Movellán.

El consejero ha opinado que el Ayuntamiento ha actuado "estupendamente" en esta actuación que está "muy pensada y diseñada" y con la que la administración local ha aprovechado la oportunidad de colaboración que ofrecía el Gobierno.

La regidora ha coincidido en señalar que el proyecto se enmarca en una "muy buena gestión" toda vez que ha permitido "ahorrar" dinero a los vecinos, y ha considerado que el dirigente 'popualar' podía haberlo acometido en su etapa, entre 2011 y 2015, en la que tuvo mayoría absoluta y "no lo hizo".

"Nosotros hemos cumplido con nuestra palabra. El que no cumplió fue él", ha remachado Bolado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento