La Xunta reprocha a Fomento que no le diese hasta "ayer" el anteproyecto de la intermodal de Lugo

  • A CORUÑA, 4 (EUROPA PRESS)

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha confirmado que no habrá representación de la administración autonómica en la presentación del anteproyecto de la estación Intermodal de Lugo, una decisión que ha vinculado con el desconocimiento por parte de la Xunta de la "solución definitiva" para esta actuación.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con la presentación de la prolongación de la Vía Ártabra, en el área coruñesa, y ante la ausencia de la Xunta en un acto con presencia del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha recalcado que el Ejecutivo gallego "quiere una intermodal en la que lleva trabajando mucho tiempo".

No obstante, ha remarcado que quieren también "compromisos concretos y reales de las administraciones implicadas" en un proyecto con cofinanciación autonómica. "Y con convenios y acuerdos similares a los firmados en Vigo, Santiago y Ourense", ha añadido.

"Como Xunta nos es muy difícil asistir a un acto en el que no conocemos, hasta ayer a las ocho de la tarde que nos lo mandaron, el anteproyecto", ha argumentado. "Un anteproyecto del que no conocemos la solución definitiva", ha criticado la conselleira, quien ha recordado que se trata de una actuación cofinanciada por la Xunta.

Con todo, ha dicho que la Administración autonómica sigue "trabajando" y ha avanzado que "licitará el próximo mes el proyecto constructivo de la estación de autobuses" de la intermodal de Lugo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento