Ford Almussafes
Planta de Ford en Almussafes. EP/ FORD - Archivo

La dirección de Ford Almussafes ha planteado este lunes a los sindicatos un nuevo Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) en toda la factoría debido a la caída de la demanda y para ajustar la producción.

En concreto, la propuesta establece seis días de parada entre los meses de marzo, abril y mayo. Así lo ha confirmado Carlos Faubel, portavoz de UGT en la factoría, quien ha indicado que esta decisión de la dirección "se la esperaban" y no ha sido una sorpresa porque ya se les había trasmitido que había que ajustar los ventas a la producción actual. No obstante, ha precisado que este jueves se volverán a reunir para conocer el acuerdo final.

En concreto, el ERTE será de seis días: uno en marzo y dos en abril, que se juntarán con las vacaciones de Semana Santa y, por tanto, la factoría cerrará dos semanas. Los tres días restantes serán en mayo, de los que un día será el 31 de ese mes. Faubel ha informado a EFE de que, aunque las fechas se concretarán en la reunión del jueves, se han propuesto como fechas el 15 de marzo, 29 y 30 de abril y 2, 3 y 31 de mayo.  

Faubel ha explicado asimismo que esta decisión supondrá la producción de 10.000 vehículos menos durante este trimestre y afectará a unos 6.000 trabajadores dado que afecta a toda la planta. La parada de producción afectará las operaciones de vehículos y a la línea de montaje de motores, y se excluye a Mecanizados, según las fuentes de la dirección citadas por EFE.

Por su parte, fuentes de STM-Intersindical  ha informado en un comunicado de que en la planta de Motores la afección será solo para la línea de Montaje y por la misma cantidad de días, así como que Mecanizados no se verá afectado por este ERTE.

Consulta aquí más noticias de Valencia.