UGT insiste que la mejora de las cifras de desempleo y ocupación se "ralentiza" en Murcia

  • UGT ha insistido en que "la mejora de las cifras de desempleo y ocupación se está ralentizando en la Región, mientras que seguimos presentando un mercado de trabajo con graves problemas de precariedad y desigualdad que deben resolverse con urgencia".

"El proceso movilizador que las organizaciones sindicales comenzamos el pasado 8 de febrero y que proseguirá con la próxima huelga del 8 de marzo ha de seguir adelante hasta conseguir la derogación de la reforma laboral y la precariedad que ha traído consigo, además de medidas efectivas para hacer de la igualdad entre mujeres y hombres un hecho", indica.

Estos datos reflejan la "persistencia" de la precariedad en el mercado de trabajo y "tasa de temporalidad en la contratación que supera el 91%".

Del mismo modo, alerta de la "creciente" brecha que el comportamiento del mercado de trabajo está abriendo entre la situación laboral de mujeres y de hombres. Respecto al año pasado, las paradas se redujeron en un 2,62%, mientras que los parados lo hicieron en un 6,38%, más del doble.

Además, "las mujeres son una abrumadora mayoría en los registros de paro, representando el 61% del total. Y respecto a su protección social, su situación también es sensiblemente más perjudicial: la tasa de cobertura de las prestaciones por desempleo que hemos conocido, respecto del pasado mes de enero, revela que ésta apenas alcanzó al 54,46% de las mujeres desempleadas, mientras que llegó al 68,98% en el caso de los desempleados, más de 14 puntos de diferencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento