Detenidos dos jóvenes presuntos autores de cuatro robos con fuerza en locales comerciales del centro

  • Una intervención conjunta de la Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga en la que resultaron detenidas dos personas tras un robo con fuerza en un bar de la zona centro ha permitido el esclarecimiento de cuatro robos con fuerza perpetrados en otros tantos establecimientos públicos céntricos.
Coche, Policía Nacional, recursos, calle Larios
Coche, Policía Nacional, recursos, calle Larios
EUROPA PRESS - Archivo
Coche, Policía Nacional, recursos, calle Larios

A los arrestados -dos jóvenes de 20 y 21 años de edad y nacionalidad rumana- se les atribuyen los cuatro robos con fuerza cometidos en menos de ocho días, según ha informado en un comunicado la Policía.

Los investigados supuestamente cometían los asaltos durante la madrugada y accedían al interior de los inmuebles forzando las puertas de entrada. Se han intervenido una caja registradora, una tableta, un teléfono móvil, una navaja, ropa y herramientas empleadas en la comisión de los robos.

La investigación policial se inició tras la denuncia de un empresario que había sufrido un robo con fuerza en la panadería que regentaba en la zona centro de la capital. A ésta, el día después, le siguió otra denuncia por el robo perpetrado en un bar. Y dos días más tarde, otra por otro robo en idénticas circunstancias.

Cinco días más tarde, sobre las 02,40 horas, un ciudadano a alertaba a la Policía de que se estaba perpetrando un robo en un bar de la calle Compañía. Allí, dos individuos encapuchados habían forzado la puerta de entrada y uno de ellos estaba en actitud vigilante en las inmediaciones, mientras que el otro sacaba efectos del interior.

Varios efectivos de la Policía Nacional y Local de Málaga se personaron en el bar comprobando que los ladrones habían huido, que la puerta estaba fracturada y su interior, revuelto.

La coordinación de los indicativos permitió interceptar momentos después y detener a uno de los presuntos autores tras ser localizado oculto en un portal de la calle Mártires. Entre sus pertenencias los agentes le hallaron, oculta entre sus pertenencias, una caja registradora sustraída en el interior del bar.

Continuando con las pesquisas, esa misma madrugada, sobre las 5,41 horas, agentes de la Policía Local localizaron en la calle Casas de Campos, al segundo de los investigados, un joven de 20 años y nacionalidad rumana que fue arrestado por su presunta implicación en los hechos.

Igualmente, en el momento de su detención, a los individuos se les intervino la ropa que llevaban cuando supuestamente perpetraron los otros hechos que se venían investigando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento