Cae una banda por múltiples robos en el Vallès tras una persecución policial

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas.
  • Son presuntos responsables de robos en 11 domicilios.
Una detención de los Mossos d'Esquadra.
Una detención de los Mossos d'Esquadra.
MOSSOS D'ESQUADRA

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado a un grupo criminal integrado por cinco personas de nacionalidad albanesa y con edades comprendidas entre los 18 y 41 años, como presuntos responsables de robos en 11 domicilios de la comarca del Vallès Oriental y Occidental (Barcelona), después de una peligrosa persecución policial por la carretera que conecta Bigues i Riells y L'Ametlla del Vallès.

Los detenidos habrían robado en dos viviendas de Sant Quirze del Vallès, Granollers, Lliçà d'Amunt y Caldes de Montbui y una de Matadepera, Terrassa y Bigues i Riells, según ha informado la policía catalana este lunes en un comunicado.

La policía empezó la investigación a principios de febrero cuando identificaron a un hombre, con antecedentes por robar en casas, y el vehículo con el que se desplazaba, y lo relacionaron con un grupo formado por cinco personas dedicado a entrar en domicilios del Vallès, forzando las puertas y ventanas y robando objetos de valor fáciles de transportar.

El pasado 20 de febrero, agentes de los Mossos localizaron el turismo sospechoso cuando salía de una vivienda de Bigues i Riells que había violentado y se inició una persecución para detenerlo, circulando de forma temeraria por la carretera local que conecta con L'Ametlla del Vallès, poniendo en riesgo a otros conductores.

El vehículo acabó chocando frontalmente contra uno de los coches policiales, con agentes en el interior que salieron rápidamente, y otro que hacía de barrera para frenar su huida.

En el interior hallaron un mazo, un destornillador, guantes de trabajo y una linterna y los cinco detenidos llevaban varias joyas que fueron reconocidas por una de las víctimas del robo.

Los Mossos d'Esquadra, con una autorización del Juzgado de Instrucción 4 de Sabadell, registraron las diversas habitaciones que ocupaban en un hostal de Barcelona y encontraron objetos relacionados con otros robos, por lo que el pasado 23 de febrero pasaron a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión para los cinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento