Cae una banda por múltiples robos en el Vallès tras una persecución policial

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas.
  • Son presuntos responsables de robos en 11 domicilios.
Una detención de los Mossos d'Esquadra.
Una detención de los Mossos d'Esquadra.
MOSSOS D'ESQUADRA
Una detención de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado a un grupo criminal integrado por cinco personas de nacionalidad albanesa y con edades comprendidas entre los 18 y 41 años, como presuntos responsables de robos en 11 domicilios de la comarca del Vallès Oriental y Occidental (Barcelona), después de una peligrosa persecución policial por la carretera que conecta Bigues i Riells y L'Ametlla del Vallès.

Los detenidos habrían robado en dos viviendas de Sant Quirze del Vallès, Granollers, Lliçà d'Amunt y Caldes de Montbui y una de Matadepera, Terrassa y Bigues i Riells, según ha informado la policía catalana este lunes en un comunicado.

La policía empezó la investigación a principios de febrero cuando identificaron a un hombre, con antecedentes por robar en casas, y el vehículo con el que se desplazaba, y lo relacionaron con un grupo formado por cinco personas dedicado a entrar en domicilios del Vallès, forzando las puertas y ventanas y robando objetos de valor fáciles de transportar.

El pasado 20 de febrero, agentes de los Mossos localizaron el turismo sospechoso cuando salía de una vivienda de Bigues i Riells que había violentado y se inició una persecución para detenerlo, circulando de forma temeraria por la carretera local que conecta con L'Ametlla del Vallès, poniendo en riesgo a otros conductores.

El vehículo acabó chocando frontalmente contra uno de los coches policiales, con agentes en el interior que salieron rápidamente, y otro que hacía de barrera para frenar su huida.

En el interior hallaron un mazo, un destornillador, guantes de trabajo y una linterna y los cinco detenidos llevaban varias joyas que fueron reconocidas por una de las víctimas del robo.

Los Mossos d'Esquadra, con una autorización del Juzgado de Instrucción 4 de Sabadell, registraron las diversas habitaciones que ocupaban en un hostal de Barcelona y encontraron objetos relacionados con otros robos, por lo que el pasado 23 de febrero pasaron a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión para los cinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento