Máñez entrega a la Fundación César Manrique la orden ministerial que cambia el nombre del Aeropuerto de Lanzarote

  • La delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, ha entregado este domingo al presidente de la Fundación César Manrique, José Juan Ramírez, la orden ministerial por la que se cambia el nombre del Aeropuerto de Lanzarote por el de 'César Manrique Lanzarote'.
Aeropuerto de Lanzarote
Aeropuerto de Lanzarote
CEDIDO POR CABILDO DE LANZAROTE - Archivo
Aeropuerto de Lanzarote

"Después de seis años de trabajo intenso por parte de la Fundación se ha logrado que el Aeropuerto tenga por fin el nombre de César Manrique en un año que es fundamental porque en abril se celebra el centenario de su nacimiento", dijo Máñez este domingo a los medios comunicación.

Aquí, agregó que con la entrega de esta orden ministerial se quiere reconocer la figura del artista lanzaroteño, que estará ahora simbolizado en el nombre del recinto aeroportuario.

Por su parte, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó esta semana la orden, a instancias del Ministerio de Fomento, por el que se modifica la denominación oficial del Aeropuerto de Lanzarote.

El aeropuerto canario pasará a denominarse Aeropuerto César Manrique Lanzarote para rendir homenaje a la memoria y legado del artista canario, coincidiendo con el centenario de su nacimiento el próximo 24 de abril, par dar su nombre al aeropuerto de la isla que lo vio nacer.

Creador eternamente vinculado a Canarias, la obra del pintor, escultor y artista canario está íntimamente ligada a la defensa de la ecología y el medio ambiente, a la "perfecta interacción entre la expresión artística y la naturaleza y a la imagen y proyección del exterior de las Islas Canarias, de quien fue destacado embajador". También contribuyó a mantener los valores paisajísticos de la isla de Lanzarote y su desarrollo sostenible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento