En su discurso, Soro ha puesto en valor el trabajo realizado por el aragonés tanto en Turismo de Aragón como a través de la Comisión de Toponimia. "Estas actividades ayudan a crear una comunidad de usuarios del aragonés, nos acercan productos vinculados al aragonés y nos muestran las iniciativas que se ponen en marcha para proteger el patrimonio cultural", ha apuntado.
Soro ha señalado, en aragonés, que esta feria es un proyecto de divulgación y formación que sirve para aprender aragonés y da a conocer los productos de las empresas que trabajan también con el aragonés: "Ye un proyeuto de divulgazión y de formazión; meter a disposizión d'a zidadanía una ferramienta atractiva y aczesible ta aprender un poquet d'aragonés, a la vez que escubre os productos que fan as nuestras interpresas y creya una comunidat de usuarios arredol d'a luenga".
Para Soro es importante que se normalice el uso del aragonés y ha explicado que es precisamente esto lo que se pretende con esta actividad. Ha recalcado que si en Aragón existe la inmensa riqueza cultural de contar con tres lenguas, es normal que esta realidad lingüística se refleja, también, en los folletos turísticos y señalizaciones.
Esta feria es una iniciativa impulsada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón con la colaboración de Turismo de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. Está dirigida a personas, asociaciones, comercios, empresas, profesionales e instituciones que tengan interés por conocer la lengua aragonesa, practicarla y difundir su uso.
Se trata de un espacio de encuentro en el que se dan cita más de 50 expositores de diferentes ámbitos y que cuenta con una programación de más de 20 actividades.
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