Esteban alerta de "galerna" en Madrid y dice que PNV es la "mejor tripulación ante tiburones como Casado, Rivera y Vox"

  • El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha advertido de que vendrá "galerna" en Madrid tras las elecciones generales y el PNV es la "mejor tripulación" para defender el Concierto Económico "contra todos esos tiburones como Casado, Rivera y los de Vox" y el Estatuto de "los recortes y la racanería de PP o PSOE".
Esteban alerta de 'galerna' en Madrid y dice que PNV es la 'mejor tripulación an
Esteban alerta de 'galerna' en Madrid y dice que PNV es la 'mejor tripulación an
PNV
Esteban alerta de 'galerna' en Madrid y dice que PNV es la 'mejor tripulación an

Esteban ha realizado estas manifestaciones en el acto de presentación de las candidaturas de PNV en Busturialdea para las próximas elecciones municipales y forales, en el que también han tomado parte, entre otros, el candidato a diputado general, Unai Rementeria, y la presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa.

En su intervención, Aitor Esteban ha pedido la confianza de la sociedad vasca en las próximas elecciones de 28 de abril "para lograr más autogobierno, más bienestar, una sociedad cohesionada y una Euskadi más libre".

El portavoz jeltzale en el Congreso ha advertido de "la galerna" que se avecina en Madrid y, por ello, ha indicado que "Euskadi tiene que enviar la mejor tripulación".

Esteban ha asegurado que el PNV "va a estar siempre, como un equipo, allí donde haya un interés para los vascos, algo que sea bueno para nuestra sociedad".

En este sentido, el diputado jeltzale ha citado algunos de los "logros" del Grupo Vasco en el Congreso esta legislatura. "El PNV ha demostrado con creces que sabemos traer las redes llenas de pesca: nuevo Concierto Económico y nuevo Cupo, también para Navarra; infraestructuras y compromisos con el Tren de Alta Velocidad; subida de pensiones con un Rajoy que se resistía como gato panza arriba; la rebaja de las tarifas eléctricas en beneficio de nuestras industrias y nuestras economías", ha añadido.

Por ello, ha asegurado que, tras demostrar que "traen las redes llenas", ha vuelto a pedir la confianza de los ciudadanos "para la siguiente campaña".

Esteban ha advertido que, de cara a esa "siguiente campaña o siguiente legislatura en Madrid", que vienen "tiempos complicados, galerna" y para hacerle frente ha reclamado "enviar la mejor tripulación".

"¿Quién va a defender el Concierto Económico contra todos esos tiburones como Casado, Rivera y los de Vox? ¿Quién va a defender el Estatuto contra los recortes y la racanería de PP o PSOE? ¿Quién va a defender las infraestructuras vascas en Madrid si no lo hace el PNV? ¿Quién va a defender el euskera? ¿Quién, si no es el PNV, va a defender que la educación tiene que estar dirigida únicamente desde Euskadi porque eso es lo que quiere la sociedad vasca?", ha preguntado.

En este sentido, ha afirmado que "gritar y decir cuatro proclamas lo hace cualquiera", pero "hay que saber manejarse y eso lo sabe hacer el PNV".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento