Turismo.- Norwegian crecerá en Málaga este verano con 1,45 millones de plazas ofertadas, un 11,6% más

  • La aerolínea Norwegian ofrecerá 1,45 millones de plazas en Málaga este verano, un 11,6 por ciento más que en el verano anterior. Esto supone "un máximo histórico" según la compañía, al ser prácticamente una cuarta parte de los 6,21 millones de plazas que la compañía oferta en toda España.
Avión de Norwegian con María Zambrano
Avión de Norwegian con María Zambrano
NORWEGIAN - Archivo
Avión de Norwegian con María Zambrano

El pasado verano Norwegian tuvo cinco aviones basados en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol y en el de 2019 se le incorporará un sexto aparato. Málaga es su mayor base en España tan sólo por detrás de Barcelona, según han indicado en un comunicado.

Así, la aerolínea ofrecerá 18 rutas en Málaga y se le incorporará Billund, en Dinamarca, la ciudad de Legoland. Esto tiene mucho que ver con el refuerzo del mercado natural de la compañía: el nórdico. El pasado verano Norwegian ofreció 871.000 plazas a estos países (Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia), mientras que este año ofrecerá 1,05 millones de plazas (+21%).

TODAS LAS RUTAS CRECEN

Billund es, además, la undécima ruta ente Málaga y los países nórdicos. Las cinco principales rutas de Norwegian en la capital de la Costa del Sol son las cuatro capitales nórdicas y Londres, y todas ellas crecen.

En concreto, a Copenhague se ofrecen 217.000 plazas (+12%); a Estocolmo, 208.000 plazas (+26,6%); a Oslo, 186.000 plazas (+7,2%); a

Londres Gatwick, 169.000 plazas (+85,2%) y a Helsinki, 159.000 plazas (+16,4%).

Con Noruega se operan cinco rutas (Oslo, Bergen, Stavanger, Trondheim y Sandjeford); tres en Dinamarca (Copenhague, Aalborg y Billund); dos en Suecia (Estocolmo y Gotemburgo); una en Finlandia (Helsinki); una en Reino Unido (Londres Gatwick); tres en Alemania (Dusseldorf, Múnich y Hamburgo); una en Polonia (Varsovia) y dos en España (Gran Canaria y Tenerife Sur).

Norwegian operó su primer vuelo en España en 2003 y hoy ofrece un total de 122 rutas (104 con Europa, nueve nacionales, ocho a Estados Unidos y una a Israel) en 13 aeropuertos españoles. Da empleo a más de 2.400 personas en España, entre tripulaciones, personal administrativo, de mantenimiento y de asistencia en tierra.

La aerolínea transportó 37,34 millones de pasajeros en todo el mundo en 2018, de los que 8,92 millones correspondieron a España. Además, han destacado que es la única aerolínea basada en España que ofrece wifi gratis a bordo de sus vuelos; siendo su flota de aviones de las más jóvenes del mundo, con 3,8 años de edad media.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento