Espino (Cs) aspira a cambiar Canarias desde la "centralidad" y rechaza un pacto de gobierno para "repartir sillones"

  • La recién nombrada candidata de Ciudadanos (Cs) Canarias a la Presidencia del Gobierno regional, Vidina Espino, ha asegurado que aspira a cambiar las islas desde la "centralidad" y ha rechazado cualquier pacto de gobierno que se haga para "repartir sillones", ya que su partido lo hará, en caso de que sea necesario, en base a un programa.
Vidina Espino
Vidina Espino
CS
Vidina Espino

"Nosotros vamos a cambiar Canarias el próximo 26 de mayo porque no podemos seguir en manos de aquellos que no tienen ni la intención ni la capacidad de poner en marcha nuevas ideas para transformar esta tierra y que avancemos", dijo este domingo en declaraciones a los medios de comunicación.

En este sentido, hizo especial hincapié en la necesidad que tiene el archipiélago de dejar de estar a la cola en empleo, sanidad o dependencia, añadiendo que Cs quiere poner en marcha nuevas políticas que modernicen las islas y las pongan en el siglo XXI.

Cuestionada por el apoyo recibido durante las primarias -con un 84% de los votos de los afiliados que participaron en las mismas-, Espino señaló que llevaba ya tiempo como secretaria de comunicación de Cs Canarias, lo que, entendió, ha hecho que los afiliados hayan visto como trabaja y decidieran confiar en ella.

Además, respecto a las diferencias que hay entre ella y los candidatos de otros partidos, incidió en que ella no es una política profesional, sino una mujer que tiene su profesión -el periodismo-, que ha ejercido en la empresa privada.

"No soy una política profesional -reiteró-. He venido a la política para hacer las cosas de otra manera porque la política supone una responsabilidad que se ejerce durante un tiempo pero de ningún modo puede ser un estilo de vida".

EMPLEO, SANIDAD, EDUCACIÓN Y DEPENDENCIA COMO EJES DEL PROGRAMA

En cuanto a los principales ejes del programa electoral con el que se presenta a las elecciones autonómicas, Espino afirmó que las prioridades son impulsar el empleo en Canarias; ver qué está pasando con la Sanidad en las islas porque hay mucho dinero invertido "y no se consiguen reducir las listas de espera"; o reforzar la educación, ya que "no se puede consentir que aumente el abandono escolar".

Asimismo, la candidata señaló la dependencia como otro de los puntos clave de su programa. "No podemos olvidar -agregó- que hay más de 10.000 personas que tienen reconocido un derecho y que no reciben ninguna ayuda".

Para conseguir estos objetivos, Espino apostó por un equipo multidisciplinar, que sea experto en diferentes materias y que pueda resolver todos aquellos asuntos en los que Canarias está "atascada".

OCUPAR LA "CENTRALIDAD" EN EL PARLAMENTO

Al ser preguntada por posibles 'líneas rojas' de Cs Canarias a la hora de un futurible pacto de gobierno con otras formaciones, la candidata apuntó que la formación naranja saldrá el 26 de mayo a sacar los mejores resultados posibles "para ocupar la centralidad" en el Parlamento de Canarias.

"Y a partir de ahí trabajaremos acuerdos si fueran necesarios para esta tierra en base a un programa con los partidos que se sumen. Nosotros no vamos a repartirnos sillones ni hacer lo que han estado haciendo PSOE y PP en estos 25 años manteniendo a CC en el Gobierno", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento