"Es una auténtica revolución que venimos desarrollando y probado desde hace un año y medio" que se desarrolla en un segmento empresarial en el que aún son comunes "métodos de trabajo de hace 30 años", ha explicado el fundador y director general de AMG, José Antonio García Ceballos.
El cliente interesado en alquilar una máquina la solicita telemáticamente y, una vez aprobada su petición, acude a la delegación de la firma malagueña en Granada. Allí nueve cámaras de vigilancia exteriores e interiores de las instalaciones le detectan y permiten a la empresa -cuya central está en Málaga- identificarle a distancia a través de una aplicación informática.
Una vez identificado, una llamada de teléfono permite abrir la nave, donde mediante un sistema de distribución "similar al de un bufé libre" puede seleccionar intuitivamente la máquina que le ha sido reservada.
El contrato queda suscrito antes o después de la operación a través de otro programa informático dotado de firma digital, ha señalado García Ceballos. Este modelo de gestión hace que el crecimiento como empresa y proyección futura se pueda desarrollar con un coste mucho menor al de una empresa de alquiler tradicional, ha remarcado.
García Ceballos ha destacado que han ahorrado costes, lo que les ha permitido mejorar su rentabilidad y con ella favorecer a la plantilla mejorando sus salarios. "Apostamos firmemente por el I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación) porque además de mejorar nuestra productividad, beneficia a nuestros clientes y a nuestros trabajadores", ha afirmado.
La empresa -ganadora de los Premios AJE Málaga en 2017 en la categoría de Trayectoria Empresarial- fue constituida en 2010 y está especializada en alquiler y venta de maquinaria para construcción, industria, grandes eventos y agricultura. Cuenta con más de una veintena de trabajadores en su central y tiene sede en Málaga, Granada, Gibraltar y una filial en Orán (Argelia).
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