Los padres se reúnen en la calle, porque el colegio no les facilita un lugar

Los miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Pontífice Pablo VI de Rochelambert deben reunirse en algún local del barrio o en la calle, a pesar de que se constituyó en octubre.

La dirección no la reconoce y «no nos facilita un lugar para reunirnos, ni un tablón de anuncios, ni nos permite tener representación en el Consejo Escolar, como dice la ley», denuncia.

Afirman, incluso, que «a tres niños (uno de ellos de siete años) que repartieron folletos a sus compañeros sobre la AMPA, con permiso de sus maestros, la dirección les amenazó con abrirles expediente».

La situación es tal que los padres han presentado varias denuncias ante la Delegación de Educación. «Esperaremos a ver qué responden» para decidir si pasan a la acción,las movilizaciones, explican los padres.

Otra versión

La versión del colegio es muy distinta. «La AMPA se constituyó sin pedir ayuda al centro», señalan desde la dirección. «Éste es un colegio privado con concierto y deben respetar su ideario», añaden.

«Dicen que quieren colaborar, pero su obsesión por tener local, buzón y tablón no permite que la situación se normalice», agregan.

«Debe reconocerla»

Sin embargo, la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Sevilla, FAPA Nueva Escuela, explica que «si la AMPA se ha constituido libremente y tiene sus estatutos, la dirección del colegio tiene que reconocerla».

Los colegios públicos y concertados, mantiene José María Mesa, su presidente, «tienen las mismas obligaciones».

Cuotas voluntarias

Las denuncias de los padres no acaban en el desprecio del centro al AMPA. Los baños «no tienen lavabo, dan asco –sólo hay dos limpiadoras– y los niños aguantan para no tener que entrar en ellos», dice una madre.

Además, «hay que pagar 25 euros por el club deportivo». La aportación es voluntaria, pero «las excursiones son más caras para los que no abonan la cuota», añaden. La dirección mantiene que este club, al igual que la escuela de idiomas que ofrece el centro, son actividades que no se engloban en el concierto que hay firmado con Educación, y por eso se pagan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento