Turespaña anuncia que en el segundo semestre del año se licitarán las obras del
Turespaña anuncia que en el segundo semestre del año se licitarán las obras del TURESPAÑA

En una visita a Ibiza, Gómez ha agradecido la "enorme labor" del Consell de Ibiza y del Ayuntamiento de Ibiza para agilizar los trámites burocráticos y poder contar con el visto bueno de la comisión territorial para retomar los trabajos "después de tantos años de bloqueo y parálisis".

En estos momentos, según ha informado, se trabaja ya en la redacción de los pliegos para iniciar la licitación del proyecto. Las administraciones, ha añadido, se van a encontrar con una obra de "primerísimo nivel".

En estos momentos, se ha ejecutado un 63,8 por ciento de la obra, aunque Gómez ha reconocido que "ahora será más" al tener que ejecutar también acciones de reforma en las zonas construidas tras 7 años de parálisis.

"Se ha vertebrado toda la acción de gobierno de la Secretaría de Estado de Turismo, del Ministerio y de Turespaña para poner en marcha lo antes posible esta obra tan importante", ha explicado Gómez, quien ha asegurado que, independientemente de la situación presupuestaria nacional, cuentan con herramientas como excepciones que se tramitan con Hacienda para que las obras "no sufran bloqueo alguno" a nivel económico.

En el presupuesto se incluye la construcción de un parking subterráneo conectado con el Parador para 40 plazas y acceso al público en general. Esta intervención "ha sido milimétricamente estudiada y sopesada", por lo que no supondrá nuevos imprevistos que puedan ralentizar la obra.

"Será uno de los grandes proyectos de la red de Paradores de gestión pública", ha insistido.

"Hay que reconocer que ha supuesto un reto que, tras siete años bloqueado, haya sido desbloqueado en siete meses. Afortunadamente, se ha finalizado ese tránsito en la oscuridad, esa situación de bloqueo y se puede hablar ya de un proyecto singular y emblemático", ha concluido.

Según Gómez, lo "grande" del proyecto se podrá ejecutar en 2020 y "a partir de ahí poder contar con el Parador".