Tráfico
Tráfico DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

En este cruce de la CL-116 con la SO-100, hubo dos accidentes en 2017 con dos víctimas mortales, dos heridos hospitalizados y tres heridos leves. Además, en 2014 se produjo otro accidente con un herido grave. El año pasado, no se registró ningún accidente con víctimas en este punto, recuerda la Delegación del gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Con anterioridad, en los dos últimos años se habían ido instalando otros cuatro dispositivos de este tipo, conocidos como "cruces inteligentes". En Íscar, en la provincia de Valladolid, en el kilómetro 95,5 de la CL-602. En Carracedelo (León), en el punto kilométrico 399 de la N-VI. En El Espinar (Segovia), concretamente en el punto kilométrico 56,7 de la N-VI. Y en Villaumbrales (Palencia), en el kilómetro 7,5 de la CL-613.

Además, está en ejecución un sexto cruce inteligente de estas características en el punto kilométrico 29,5 de la CL-517, en Doñinos de Ledesma, dentro de la provincia de

Salamanca.

Está previsto por otra parte, instalar otros dos sistemas de señalación dinámica de estas características en el punto kilométrico 82,9 de la N-403, en Ávila, y en la N-610 (punto kilométrico 77,1), en Zamora.

FUNCIONAMIENTO

Cuando el sistema del dispositivo detecta un vehículo en uno de los ramales de acceso al cruce se activa un panel luminoso en la vía principal, alertando al conductor que circula de la presencia de vehículos en el cruce, llamando su atención y facilitando que modere la velocidad en la aproximación al cruce.

El sistema está equipado de sensores para la detección de vehículos en la carretera secundaria, en el caso del que se acaba de poner en marcha, el de Berlanga de Duero, la SO-100. Consta además de señales dinámicas de advertencia en la carretera principal (CL-116).

Tiene equipos de alimentación solar y un equipo de comunicación 3G que se comunica con el Centro de Gestión de Tráfico Norte, con sede en Valladolid, concluye el comunicado.

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