Primarias Cs
Primarias Cs EUROPA PRESS

Garicano, que ha escenificado hoy su apoyo en Valladolid a Igea en su camino hacia la candidatura a la Presidencia de la Junta en un multitudinario acto celebrado en Valladolid, ha subrayado que el diputado nacional de la formación progresista es el que "mejor encarna los ideales" del partido, porque es una persona "valiente", "que viene de la sociedad civil y ha hecho carrera al margen de la política", que viene a "cambiar las cosas" y a ser una "referencia" para los ciudadanos.

"No viene para enriquecerse, ni para buscar sillones, porque ese ya lo tenía y el hecho de que haya renunciado a él demuestra que es una persona que lo que busca es hacer las cosas bien", ha remarcado para sentenciar que cuando Igea tiene que elegir "entre lo fácil y lo correcto", en las "tres décadas" que lleva a su lado, siempre le ha visto elegir "lo correcto". "El partido necesita gente que encarne los ideales y mensaje de partido y nadie lo va a hacer mejor que él", ha ahondado.

El dirigente progresista ha compartido la política de Ciudadanos de "atraer talento". Considera "positivo" que el partido busque "a los mejores" para que la gente "no se apoltrone" y apela a la democracia interna de Cs como el "mejor mecanismo" para elegir "entre varias posibilidades". Aún así, ha advertido que en el caso de Castilla y León, el talento ya "estaba aquí", "interno en el propio partido" y lo "representa Igea".

Por último, Garicano ha querido despejar dudas sobre la limpieza del proceso de votaciones -que se realiza de forma telemática-. En este sentido, asevera que él se acaba de presentar a unas primarias con un sistema "encriptado" para que el voto sea anónimo y de verificación por parte de la Fábrica de Moneda y Timbre que da "una seguridad absoluta".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.