Un árbol de 18 metros de altura cae sobre el Museo de Cádiz por el fuerte viento

  • El árbol, en su caída, ha partido una farola.
  • En el Palacio de Justicia han caído cascotes de su fachada principal.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
Un árbol de 18 metros de altura ha caído hoy sobre el
Museo Provincial de Cádiz debido al
fuerte viento que azota la capital, donde numerosos contenedores de basura se han cruzado en las calzadas e incluso han ocasionado
sendos accidentes de tráfico en los que sólo se han registrado daños materiales.

Desde las siete y media de la mañana se han sucedido las actuaciones, con caídas de ramas, palmeras y diferentes árboles en plazas de la ciudad, toldos que se habían soltado de sus anclajes con peligro de rotura, caídas de carteles y luminosos, persianas o roturas de cristales de balcones y ventanas.

Según han precisado fuentes municipales, en la plaza de Mina ha caído un árbol de 18 metros de altura sobre el Museo Provincial, partiendo una farola, por lo que los Bomberos tuvieron que trocear el árbol para poder retirarlo.

En el Palacio de Justicia, se ha registrado una caída de cascotes de su fachada principal a la vía pública en la que se vieron afectados ocho turismos y dos motocicletas, por lo que la zona se ha mantenido acotada hasta pasada la una de la tarde mientras los Bomberos resanaban la fachada.

Igualmente, ha habido que retirar una "avalancha de contenedores" de basura en numerosas zonas de la capital. El movimiento de contenedores por el viento ha causado dos accidentes de tráfico, uno en la Avenida Segunda Aguada y otro en la Avenida Cayetano del Toro, aunque sólo se produjeron daños materiales en ambos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento