Incendio en Vega de Pas
Incendio en Vega de Pas TWITTER 113 CANTABRIA

El incendio en el Parque Nacional de Picos de Europa, provocado en la tarde del miércoles en la subida de Urdón a Tresviso, ha quedado controlado a mediodía gracias a la intervención los agentes y cuadrillas forestales del Gobierno de Cantabria; la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Ruente y el helicóptero pesado kamov, dependientes del Ministerio de Agricultura, informa el Gobienro.

Mientras no cambien "significativamente" las condiciones y las previsiones meteorológicas, la Consejería de Medio Rural del Gobierno de Cantabria mantiene el nivel 2 de alerta del operativo de lucha contra los incendios forestales en la totalidad del territorio de la Comunidad Autónoma. Por ello, continúan de guardia 102 agentes del medio natural, 32 cuadrillas forestales, 2 ingenieros y 6 emisoristas.

El Ejecutivo reitera la llamada a la responsabilidad de los ciudadanos para evitar prácticas de riesgo, teniendo que cuenta que las quemas continúan prohibidas en todas las comarcas forestales.

Además, Medio Rural insta a la colaboración con las autoridades para avisar de cualquier indicio de fuego o de sus posibles causantes contactando con el 112, con la guardería de la propia Consejería o con la Guardia Civil.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.