Una 'startup' de Salvaterra do Miño que diseña implantes para animales gana el premio ViaGalicia y recibe 150.000 euros

  • La 'startup' BETA Implants de Salvaterra do Miño (Pontevedra), dedicada al diseño y producción a medida de implantes para animales, ha sido la ganadora del Premio ViaGalicia 2019, dotado con 150.000 euros de financiación.
Participantes en el evento Investors Day
Participantes en el evento Investors Day
ZONA FRANCA DE VIGO
Participantes en el evento Investors Day

El galardón ha sido entregado este viernes en Nigrán (Pontevedra) en el marco del Investors Day de la aceleradora de empresas ViaGalicia, según ha indicado la Zona Franca de Vigo, impulsora de la misma junto a la Xunta. En concreto, el comité técnico, que ha seleccionado a la compañía ganadora de entre más de o candidatas, ha destacado la evolución del modelo de negocio de BETA Implants.

Así, se ha referido a la participación de la empresa en la aceleradora, su consolidación en el mercado y la creación de empleo, así como al valor añadido aportado por BETA Implants y a su innovación en el sector.

Además, en el marco del evento, un centenar de inversores han conocido las propuestas de las 'startups' participantes mediante presentaciones de cinco minutos como máximo, durante los que los ponentes han detallado a qué mercados se dirigen y sus planes de crecimiento. Mientras, los interesados han podido realizar preguntas y profundizar en los planes empresariales expuestos.

QUINTA EDICIÓN

El acto ha sido el cierre de la quinta edición de ViaGalicia, que ha contado con un presupuesto total de 2,5 millones de euros y, en esta ocasión, ha estado protagonizada por proyectos relacionados con la tecnología y la innovación. También se han presentado iniciativas relativas a la agroalimentación, la arquitectura y la automoción.

En el evento ha intervenido el delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, quien ha asegurado que BETA Implants "es el ejemplo perfecto de empresa productiva que ViaGalicia quiere seguir apoyando". Así, ha reivindicado la importancia de los proyectos innovadores que crean empleo para Galicia y de que se mantengan en el tiempo "a través de modelos de negocio sólidos".

La directora de GAIN, Patricia Argerey, ha recalcado la innovación que presenta el proyecto de la empresa ganadora, así como del resto de las participantes en el acto, y ha subrayado su labor en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento