Villamandos (centro), en la firma del acuerdo
Villamandos (centro), en la firma del acuerdo UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA

Según ha indicado la UCO en una nota, el acuerdo establece como materias colaboración la formación e intercambio de personal, el desarrollo de proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, la formación máster y doctorado y la realización de cursos y actividades de postgrado, estudios sobre gestión institucional, ediciones y publicaciones sobre temas de común interés.

Asimismo, comprende consultorías interinstitucionales, programas de pasantes-alumnos, intercambio de documentación e información, formación en redes temáticas y proyectos de desarrollo para comunidades de influencia con tecnología de proceso/producto en el que ambas universidades tengan experiencia previa.

Ambas partes han acordado incentivar especialmente aquellas actividades que tengan como objetivo el estudio de todos los aspectos relacionados con la planificación y ejecución de políticas de desarrollo regional.

La ejecución práctica del acuerdo se realizará a través de proyectos y programas de colaboración concretos que se concretarán a través de convenios específicos. Una comisión mixta integrada por un representante de cada parte velará de por el cumplimiento y seguimiento del acuerdo que tendrá una vigencia de cinco años renovables por periodos iguales de tiempo por acuerdo tácito de ambas universidades.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.