Fundación Caja Rural de Aragón acoge la mayor muestra de arte figurativo-realista

  • ZARAGOZA, 1 (EUROPA PRESS)
Fundación Caja Rural De Aragón Acoge La Mayor Muestra De Arte Figurativo-Realist
Fundación Caja Rural De Aragón Acoge La Mayor Muestra De Arte Figurativo-Realist
BANTIERRA - Archivo
Fundación Caja Rural De Aragón Acoge La Mayor Muestra De Arte Figurativo-Realist

La Fundación Caja Rural de Aragón acogerá desde el próximo día 7 de marzo la muestra '20 años, en 20x20', con la que se quiere conmemorar la puesta en marcha de la galería virtual Artelibre de Zaragoza, dirigida por José Enrique González.

Un total de 166 obras figurativas y realistas pertenecientes a otros tantos artistas nacionales e internacionales componen esta muestra, en lo que se puede considerar la mayor concentración de obra de estos estilos vista nunca en la capital aragonesa.

"Hemos querido que las obras fueran formato 20x20 como un guiño a la coincidencia con nuestro aniversario y con el que suele ser el formato más habitual de los catálogos", ha señalado el director de Artelibre, José Enrique González.

Entre los artistas invitados a la muestra se encuentran Richard Estes y Don Eddy, máximos representantes del realismo americano de los años 70; Miriam Escofet, ganadora del British Portrait 2018; Soledad Fernández, José Luis Corella, Aurelio Rodriguez, Iman Maleki.

También se encuentran, Jordi Diaz Alamá, pintor y director de la Barcelona Academy of Art; Dru Blair, Katsu Nakajim, ganador del Premio Bouguereau de ARC; Carlos Muro, Premio Penagos, Prancesco Capello, Han Wei,, Jaime Sanjuan, World Illustration Awards 2018, Leight Benhke, Zhaoming Wu; Mark Tennant, Molly Jud, Paco Lafarga, Edgar Mendoza, Connor Walt, ganadores del ModPortrait, hasta completar la lista.

La muestra cuenta también con una destaca presencia femenina, al reunir a casi medio centenar de artistas de los 166 que muestran su obra en Zaragoza.

El director de Artelibre es también el organizador del concurso de retrato internacional Mod Portrait, que este año se podrá contemplar de nuevo en las instalaciones de Bantierra.

La exposición '20 años, en 20x20' impulsada por la Fundación Caja Rural de Aragón, se inaugurará el próximo 7 de marzo en la sede corporativa de Bantierra a las 19.00 horas, y permanecerá abierta hasta el 5 de abril. Se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento