Las 87.700 donaciones de sangre realizadas el año pasado en Euskadi permitieron tratar a 30.000 pacientes

  • Un total de 51.701 personas donaron sangre el año pasado en Euskadi, lo que permitió efectuar 87.707 donaciones y tratar a 30.000 pacientes.
Las 87.700 donaciones de sangre realizadas el año pasado en Euskadi permitieron
Las 87.700 donaciones de sangre realizadas el año pasado en Euskadi permitieron
GOBIERNO VASCO
Las 87.700 donaciones de sangre realizadas el año pasado en Euskadi permitieron

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el consejero de Salud, Jon Darpón, han participado este viernes, en Vitoria, en un encuentro con asociaciones de donantes de sangre, según ha informado el Gobierno Vasco en un comunicado.

Urkullu ha transmitido la gratitud y el reconocimiento detoda la sociedad vasca a los donantes de sangre "por su generosidad y compromiso". Además, ha agradecido la labor que llevan a cabo los profesionales y voluntarios implicados en el proceso.

La donación voluntaria es la única forma de lograr productos esenciales para el tratamiento a más de 30.000 pacientes cada año. Además, la donación constituye un pilar de la actividad sanitaria, puesto que de la misma depende en gran medida la consecución de los objetivos médicos y quirúrgicos de los hospitales.

El lehendakari ha animado a los ciudadanos a hacersedonante de sangre, ya que aunque Euskadi presenta altos índices de donación, también son elevadas las tasas de consumo, debido al constante aumento de las necesidades, de la actividad y de las prestaciones sanitarias que ofrece Osakidetza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento