En total se cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, 100.000 para cada convocatoria. Cada beneficiario podrá optar a una ayuda máxima de 4.000 euros.

En cuanto a las subvenciones a AMPAS, se podrán solicitar hasta el 27 de marzo y van destinadas a estas asociaciones de centros de Educación Infantil, Primaria y Secundaria ubicados en municipios con menos de 20.000 habitantes para desarrollar proyectos coeducativos para promover la igualdad de género.

Los proyectos deben sustentarse en la tradición de la teoría feminista y promulgar valores como la igualdad, la tolerancia, el diálogo y la resolución pacífica de conflictos, recuerda la diputación cacereña.

En el caso de las subvenciones a entidades sin ánimo de lucro las solicitudes se pueden realizar hasta el 29 de marzo. Las entidades destinatarias son asociaciones con sede en la provincia de Cáceres y entre cuyos fines destaque la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Podrán ser objeto de las ayudas proyectos que contemplen actividades como acciones formativas, jornadas, talleres, creación de redes, encuentros, conferencias, exposiciones, edición de materiales, cine-forum, actuaciones teatrales o musicales y que tengan siempre como fin lograr la igualdad entre mujeres y hombres.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.