Jóvenes consumiendo alcohol
Jóvenes consumiendo alcohol THINKSTOCK - Archivo

Según ha informado la Junta en un comunicado, esta actuación se enmarca dentro de las competencias de la Policía Autonómica, que regularmente realiza inspecciones para evitar la venta de alcohol a menores.

A las sanciones interpuestas por la Unidad Adscrita hay que añadir las que impongan los agentes de la Policía Local en los diferentes municipios de la provincia, ya que, tal y como especifica la Ley, comparten competencias en este asunto con la Junta de Andalucía.

La Ley de Drogas de Andalucía califica como graves "la venta, entrega, ofrecimiento, suministro gratuito o no de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años", y contempla sanciones que oscilan entre 3.001 y 15.000 euros. Además, la norma contempla suspender de manera temporal la actividad y el cierre temporal, total o parcial del establecimiento por un periodo de hasta cinco años.

El pasado año la Policía Autonómica realizó 204 inspecciones y levantó 15 denuncias en Córdoba por la venta de alcohol a menores y la venta de alcohol a partir de las 22,00 horas por parte de establecimientos no autorizados.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.