Acometen obras de mejoran en doce centros para beneficiar a cerca de 5.000 estudiantes

  • La Consejería de Educación invertirá 5,5 millones de euros en estos trabajos.
  • Los colegios e institutos se reparten por la capital y distintos municipios de la provincia.
  • CONSULTA AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE GRANADA.

La Consejería de Educación acomete obras en doce centros educativos de la provincia por 5,5 millones de euros. Los arreglos beneficiarán a 4.700 alumnos. La actuación más importante es la del CEIP Natalio Rivas de Albuñol, que será ampliamente remodelado y contará con espacios comunes nuevos. Estas obras tardarán aproximadamente 15 meses.

En el colegio Rogelio Arasil de Cijuela invertirán de ocho a diez meses en ampliar los módulos de Infantil y Primaria, que están separados, y en el Gómez Moreno de la capital pondrán calefacción por agua caliente, una petición histórica, que estará en tres meses.

El San José de Calasanz de Baza tendrá carpintería y pistas deportivas nuevas, y el colegio rural Alfeízar sustituirá sus dos centros de Cañar y Los Tablones por otros nuevos. El instituto Hispanidad de Santa Fe será ampliado y se cambiarán las cubiertas.

Trabajos acabados

Por otro lado, están ya listas las obras de los colegios San José de Calasanz de Zagra (han puesto cocina nueva), Los Guájares (calefacción), Virgen de Loreto de Guadahortuna (urbanización exterior) y de los institutos Aydanamar de la capital (han quitado las barreras arquitectónicas), Américo Castro de Huétor Tájar (ampliación de dos unidades para ciclos formativos) y Benalúa (muros y cerramiento).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento