La operación se inició en noviembre de 2018 cuando, durante las noches de los días 13 y 15, se sucedieron hasta ocho delitos de robos en distintos establecimientos de las localidades de Caboalles de Abajo y Villablino, donde se sustrajeron más de 20.000 euros y causaron daños por valor de más de 6.000 euros.

Asimismo, esta organización continuó su actividad y cometió el día 23 de noviembre, 28 delitos de daños al intentar acceder a distintos garajes de la localidad de Toreno (León), un delito de robo de vehículo y una tentativa de robo de un establecimiento.

De las investigaciones realizadas por los especialistas en Policía Judicial se obtuvieron los datos de un vehículo supuestamente utilizado en la comisión de estos ilícitos penales. Siguieron las indagaciones y se solicitó el apoyo del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla y León (G. I. A. T.), con sede en León y así se pudo llegar a la plena identificación de los autores de estos robos.

Una vez recabados todos los indicios incriminatorios, se llevó a cabo la explotación de la operación y se procedió a la detención de los tres supuestos autores residentes en Oviedo y su puesta a disposición judicial.

Consulta aquí más noticias de León.