Tras su paso reciente por MOMAD Madrid y SIMOF en Sevilla, la firma de Diputación que aglutina ya a casi una centena de diseñadores y creadores de la industria textil diseñada y producida en la provincia, participará en esta edición malagueña, contando para ello con un espacio expositivo propio y protagonizará las pasarelas del sábado y del domingo con lo último en moda flamenca.

Un total de ocho diseñadores especializados adheridos a la marca se sumarán a este evento que se celebrará este sábado y domingo con un horario de 11.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

La Feria Internacional de Moda Flamenca cumple este año su cuarta edición y tiene como objetivo potenciar la moda flamenca en Málaga. Así, su celebración supone un escaparate para la promoción y la consolidación de firmas y diseñadores dentro de un sector en alza y con gran enriquecimiento en la moda a través de desfiles y zona expositiva.

El diputado de Desarrollo Económico-Productivo, Juan Jesús Bernal, ha informado que en dicha zona 'Málaga de Moda' contará con un estand propio en el que se exhibirá un vestido por cada diseñador adherido de la marca y en el caso de Lourdes Paz sorteará un vestido a beneficio de Nuevo Futuro.

DESFILES

En cuanto a los desfiles, estos están programados para las mañanas del sábado y del domingo a partir de las 12.00 horas. Las primeras jornadas tanto del sábado como del domingo arrancarán con 'Málaga de Moda' como protagonista. El sábado será el turno de Astrid Hohle, Teressa Ninú, Pilar Arregui y Amparo Pardal y el domingo de Jote Martínez, Lourdes Paz, José Galvañ y Rocío Montserrat.

Por otra parte, también desfilarán Viva La Feria, empresa de moda flamenca de referencia en Málaga; los trabajos del colectivo de moda flamenca Morf&Art con Sara de Benítez, Pol Núñez, Pitusa Gasul, Carmen Acedo, Ángeles Espinar, Loli Vera, M. Carmen Cruz, Pilar Vera, Melisa Lozano con complementos de Chocolate, Morlote y Artesanía Carvajal. La diseñadora Pilar Vera clausurará la pasarela el sábado.

El desfile colectivo perteneciente al espacio Verdecora contará con Jorge Sánchez, Rocío Bellido, F. de Frank y Kurro Castilla & Susana Zamora. Y para finalizar esta cuarta edición de FIMAF, se celebrará el desfile colectivo de Abanico de colores, pertenecientes a la Escuela de Confección y Patronaje de Isabel Cazorla.

CONCURSO DE JÓVENES DISEÑADORES

También se celebrará el concurso 'Jóvenes Diseñadores de Moda Flamenca Cafés Santa Cristina', por tercer año consecutivo, donde se apuesta por el talento de estos jóvenes creadores de moda flamenca una vez más.

La iniciativa ofrece a los diseñadores emergentes malagueños la posibilidad de diseñar y confeccionar seis vestidos de flamenca que tengan como base el color verde de Cafés Santa Cristina, el rojo, el blanco y el amarillo. Pudiendo ser usado de forma individual o combinados entre sí.

Los seleccionados que optarán al premio son: Ani Roldán Moda Flamenca; Elisabeth Ramírez; María Palomino; Laura Moreno; Lourdes Escot; Mari Ángeles Carrillo; María Bustos; María Gutiérrez; Miguel Ángel Ocón; Patricia Galeote y Salvador Gutiérrez.

Las entradas a los desfiles se pueden comprar a través del portal Mientrada.net. Durante la Feria también pueden adquirirse en el mostrador de información.

Consulta aquí más noticias de Málaga.