Las actuaciones previstas en dicho convenio son, entre otros, la XIV Semana de Prevención de Incendios, que se celebrará en el último trimestre del año con el objetivo de divulgar información sobre la prevención de incendios dirigida a distintos colectivos de la ciudad.

También está la caravana de educación vial, donde los participantes podrán conceptos relacionados con la seguridad vial a través de circuito de karts; y el proyecto de Málaga Ciudad Cardioprotegida, cuyo objetivo es ampliar la red de desfibriladores disponibles en la ciudad, por lo que Fundación Mafre donará 30.000 euros para la adquisición de los mismos que se completará con una aportación municipal del 60.000 euros, destinados a la compra de 80 nuevos dispositivos que, unidos a los 135 ya existentes, hacen un total de 215 desfibriladores. Se instalarán preferentemente en centros escolares e instalaciones deportivas.

Además Fundación Mafre editará un total de 5.000 ejemplares de una folleto divulgativo '¡Actúa¡, Todos los ciudadanos salvan vidas' donde se explica el funcionamiento de los desfibriladores y las maniobras de RCP.

También entre las actuaciones previstas en dicho convenio están la campaña Ictus 'Evita, Aprende, Actúa', para dar información sobre la prevención, la detección y la actuación ante un Ictus; y la campaña SOS Respira, que está prevista que se desarrolle durante 15 días coincidiendo con la feria de agosto cuya finalidad es dar formación a la población de cómo actuar en un caso de atragantamiento.

Por otro lado, se ha la aprobado la renovación del acuerdo marco de 2013 materializado en un Protocolo

de Actuaciones y resolución electrónica del mismo con la implicación de las Áreas de Servicios Operativos y Fiestas, Accesibilidad, Educación, Protección Civil y Seguridad Y Bomberos.

DONACIÓN DE UNA OBRA DE BROTONS Y CESIÓN DE MONTIEL

Asimismo, la junta de gobierno local ha aprobado este viernes aceptar la donación al Ayuntamiento de Málaga de la obra escultórica de Carlos Brotons por parte de su padre, Juan Brotons Pazos; así como su inclusión en el inventario del municipal. Se trata de una pieza fechada en 2008 y está realizada en hierro, alambre de ferrallla y esmalte. Contiene una raspa de pescado, símbolo característico de la producción de Brotons en el último periodo.

La obra se une a otra que ya posee el patrimonio municipal del escultor recientemente fallecido titulada 'Punto de partida y punto de retorno'. Esa obra fue realizada en su primera etapa, concretamente, es de 1993, cuando fue ganador del primer premio de Artes Plásticas de MálagaCrea del Área de Juventud.

También han aprobado la cesión temporal y gratuita por parte de su autor de la obra pictórica 'Mariana Pineda' de Antonio Montiel. Esta cesión es por un periodo de dos años para ser expuesta en el Centro de Interpretación Jose Maria Torrijos en calle Eslava de Málaga. Este centro se encuentra ubicado en el antiguo convento de San Andrés, rehabilitado recientemente por el Instituto Municipal de la Vivienda.

OTROS ASUNTOS

Por otro lado, la junta de gobierno local, además, ha aprobado la contratación por procedimiento abierto del seguro colectivo de asistencia sanitaria para el personal al servicio del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Málaga.

En concreto, dicho seguro, se ha adjudicado a la empresa DKV Seguros y Reaseguros, SAE por un importe que asciende a algo más de 135.000 euros y un plazo de vigencia de un año desde la formalización del contrato, pudiéndose prorrogar por periodos anuales pero sin que la duración total pueda exceder de cuatro años.

Con esto, el órgano de Gestrisam da cumplimiento al compromiso asumido el 11 de diciembre del año 2009 de suscribir una póliza de seguro sanitario para sus trabajadores, así como, a los acuerdos y posteriores prórrogas del Convenio colectivo de este organismo municipal. Este seguro cubre a 225 empleados aproximadamente.

Consulta aquí más noticias de Málaga.