AV.- Feijóo, a los 10 años de su primera victoria, ensalza que el PP es 'útil' p
AV.- Feijóo, a los 10 años de su primera victoria, ensalza que el PP es 'útil' p PARTIDO POPULAR DE GALICIA

Ante cerca de un centenar de cargos del PP de Galicia en el Hotel San Francisco de Santiago, con la presencia a nivel del partido nacional tan solo de la vicesecretaria de comunicación, Marta González, Alberto Núñez Feijóo ha intervenido tras un coloquio entre la conselleira Rosa Quintana, una de las representantes de su primer gobierno y del presente, con el actual y el anterior secretario xeral, Miguel Tellado y Alfonso Rueda.

Con confesiones personales de Tellado y Rueda sobre la primera victoria electoral, como los temores a "pinchar" en grandes actos en la primera campaña de 2009 o los 400.000 kilómetros recorridos en uno de los coches del partido, se desarrolló un acto en el que dos vídeos transmitieron en la pantalla los logros económicos o sociales de la Xunta de Feijóo o recogieron testimonios de sus padres y familiares, que lo definieron como "un ratón de biblioteca" "casado con Galicia".

Entre los asistentes, en las primeras filas, también ha estado el exconselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, al que Feijóo ha saludado con un apretón de manos a la llegada al acto. Guerra ha justificado su presencia como "exconselleiro" y ha rechazado responder a las especulaciones que lo acercan a la lista al Congreso por Ciudadanos.

En una intervención de casi una hora repleta de cifras y valoraciones, Feijóo ha reiterado que el PP ha sido "útil" para Galicia, en un gobierno que "cumple", que "tapó los agujeros" dejados en 2009 por el bipartito y que permite que ahora "Galicia sea más España", que "cumple con la Constitución" y que "paga facturas frente a los que agitan banderas", que no perdió "un segundo en las pretensiones de quien quiere" que se "elija entre Galicia y España".

Pero también un Gobierno en la Xunta que representa a una comunidad "bilingüe", "cordial", "tolerante" y "sin extremismos" que es "menos de nacionalismo, menos de populismo y más de trabajo".

"El 1 de marzo, con todas las dificultades, con todos los errores, con todo lo que no fuimos capaces de hacer y de explicar, los sinsabores, con las renuncias personales, con todo, a Galicia le mereció la pena, porque el PP es útil para Galicia", ha reivindicado en un acto en el que también ha recordado a los expresidentes Manuel Fraga y Gerardo Fernández Albor,

y que ha cerrado recordado a su propio padre y a su hijo.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Consulta aquí más noticias de A Coruña.