Presentación Media Maratón del Camino
Presentación Media Maratón del Camino MEDIA MARATÓN DEL CAMINO

La Media Maratón del Camino dará comienzo a las 11 horas en Nájera (calle Costanilla, junto a Santa María La Real) y la llegada será en la Plaza España de Santo Domingo de la Calzada. Se ha establecido una meta volante en Cirueña (en Rioja Alta Golf Club).

Como principal novedad este año se ha establecido el Premio 'Subida a Cirueña', que premiará al corredor y a la corredora de la distancia de media maratón que complete el trayecto de la subida a Cirueña, de aproximadamente 2 kilómetros, en el menor tiempo posible. Para ello, se ha fijado un tramo cronometrado desde el principio de la subida hasta el campo de golf de Cirueña. Para ellos habrá un trofeo y un magnum Martelo, de Bodegas Torre de Oña.

Por otro lado, la carrera de 7 kilómetros dará comienzo a las 11.30 horas. La salida será en Cirueña (Rioja Alta Golf Club), mientras que la meta se ha situado en Santo Domingo de la Calzada (Plaza España). En cuanto a la Nordic Walking (Marcha Nórdica), con un recorrido de 7 kilómetros, dará comienzo a las 11 horas en Cirueña (Rioja Alta Golf Club). La llegada se situará en la Plaza España de Santo Domingo de la Calzada. Esta es la única prueba que ha registrado un aumento en el número de inscritos llegando a los setenta.

Mañana sábado, 2 de marzo, quienes deseen participar y aún no se hayan

inscrito podrán hacerlo, de manera presencial, de 18 a 20 horas, con pago en efectivo de 40 euros (media maratón) y 30, en el caso del 7K y la Marcha Nórdica, en las oficinas de entrega de dorsales, ubicada en los soportales del Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada. El día de la prueba no se admitirán inscripciones.

Entre todos los participantes de estas tres pruebas se realizará un sorteo de un fin de semana para dos personas en La Rioja, que incluye el alojamiento en el Hotel Gran Vía de Logroño, una comida en el Restaurante En Ascuas (Logroño), una visita a Bodegas Franco-Españolas (Logroño) y un paseo en kayak por el río Ebro, con Rafting Rioja Aventura.

Además, se sortearán entre todos los participantes de la Media Maratón del Camino, gracias a Noba Physio, dos bonos para probar el nuevo sistema de entrenamiento en altura simulada: Hipoxia Intermitente. Bodegas Finca La Emperatriz rifará dos Magnum y cuatro estuches de tres botellas de vino, mientras que Fisioterapia Pérez y Salcedo sorteará tres vales de fisioterapia. Bodegas Corral, Don Jacobo también contribuye con 3 Magnum.

Asimismo, se sortearán dos relojes, gentileza del Ayuntamiento de Cirueña; una comida en el restaurante Golfito, de Rioja Alta Golf Club; y una noche de alojamiento en la Casa Rural Victoria, de Cirueña.

Por otro lado, el día de la prueba, se ha previsto la celebración de la

segunda "Feria del Vino del Camino de Santiago", que empezará en Santo Domingo de la Calzada, a partir de las 12 horas, gracias a la colaboración de Zinio Bodegas, Bodegas Ontañón, Bodegas Corrral-Don Jacobo y Dominio de Nobleza.

El día de la carrera se entregarán bonos, a un precio de cinco euros -los corredores encontrarán su vale para poder canjearlo por el bono en su bolsa del corredor- que dará derecho a un 'preñao', una copa de cristal y dos vinos.

Por último, habrá una carrera infantil, con un recorrido de 500 metros, que dará comienzo a las 11,30 horas y que recorrerá el Casco Viejo de Santo Domingo de la Calzada. La inscripción será gratuita y deberá realizarse el mismo día de la prueba, de 10 a 11 horas, en las oficinas de recogida de dorsales. Para todos los participantes habrá agua en meta y de regalo una medalla de chocolate.

FACETA SOLIDARIA DE LA XIII MEDIA MARATÓN DEL CAMINO.

Por otro lado, en la XIII Media Maratón del Camino, el Club Maratón Rioja, organizador de esta carrera, ha decidido aportar un euro por cada mujer que se apunte a cualquiera de las tres pruebas (Media Maratón, 7K y Nordic Walking).

Ese dinero irá destinado a la Red Vecinal contra la Violencia Doméstica. Una iniciativa a la que también ha querido sumarse la Obra Social "La Caixa", que entregará el mismo día de la carrera un cheque por valor de 1.000 euros. El Club Maratón Rioja quiere rendir así homenaje a Laura Luelmo, la joven asesinada en El Campillo (Huelva) en el mes de diciembre, mientras la joven profesora hacía running.

Por último, la Asociación Riojana de Enfermedades Raras reconocerá la capacidad de esfuerzo y superación de los últimos clasificados, en categoría masculina y femenina, en media maratón, con la entrega de su 'Premio Corazones Verdes'.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.