Remedios Ramos
Remedios Ramos IU MPG

En ese sentido, Ramos ha explicado que llevará una moción al próximo pleno para "rechazar los recortes" en la sanidad pública y "su progresiva privatización y externalización de servicios", instando a la Junta de Andalucía a que se adopten las medidas oportunas para "la mejora de la atención hospitalaria, aumento de las camas, reducción de las listas de espera y mejora de la sanidad pública en nuestra ciudad".

En otro punto de la moción, Málaga para la Gente instará a la Junta de Andalucía "a que se aumente la inversión en la sanidad pública y exigir la ejecución de las infraestructuras hospitalarias necesarias".

En concreto, se ha referido a la construcción del tercer hospital, la construcción del Centro de Salud de Gamarra y de un Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (Chare) en la Zona Este; y la ampliación del Centro de Salud de El Palo y refuerzo del personal sanitario del mismo.

También la coalición de izquierdas pide a la Junta la puesta en marcha de un Plan de Choque que suponga la reapertura de las plantas hospitalarias cerradas para la recuperación de camas que ahora no se usan, así como mejorar las políticas de personal que permitan las sustituciones por bajas, vacaciones y permisos durante todo el año.

Por último, pedirá a la Junta que se aumente el personal sanitario por encima de la tasa de reposición para poder recuperar los 1.893 puestos de trabajo perdidos en la sanidad pública en los últimos años, así como impulsar la reordenación de la asistencia especializada en base a lo acordado y trabajado en el Plan Funcional durante dos años.

Consulta aquí más noticias de Málaga.