En un comunicado, el secretario xeral de Compromiso, Juan Carlos Piñeiro Docampo, censura que Bloque y partido instrumental no hayan respondido a su invitación a crear una coalición gallega para las generales.

"La gente pide soluciones para el país, no soluciones para la casa de cadaquien, en este momento de fuerte tensión territorial en el Estado es peor instante para no tener un hecho una coalición electoral para que ponga Galicia por delante", afirma Piñeiro.

Así, CxG asegura que su propuesta "eran pensada exclusivamente en el deseo de que Galicia contara en la política del estado, con peso político propio", por lo que censura que "los mismos partidos (BNG y En Marea) que hablan continuamente de la necesidad de diálogo en el estado" no lo hagan "aquí, en la casa".

"Las imposturas y la soberbia son unas de las cosas que más aleja a las gente de la política actual y aumenta la desafección de la ciudadanía hacia la política en general y los partidos en particular", remarca la formación galleguista.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.