El bús que llegará al Parque Nacional de Guadarrama realizara tres viajes de ida y vuelta los fines de semana y festivos

  • LA GRANJA (SEGOVIA), 1 (EUROPA PRESS)
El bús que llegará al Parque Nacional de Guadarrama
El bús que llegará al Parque Nacional de Guadarrama
JCYL
El bús que llegará al Parque Nacional de Guadarrama

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha presentado la línea de autobús que llegará hasta el Parque Nacional de Guadarrama que estará disponible a partir del mañana de marzo con tres expediciones diarias de ida y vuelta, todos los sábados, domingos y festivos del año.

El autobús que parte de Segovia, hará paradas en el Real Sitio de San Ildefonso, Boca del Asno, Puente de la Cantina o de los Mosquitos y Puerto de Navacerrada. Las salidas de Segovia se producirán a las 8.00, 10.00 y 16.00 horas y las vueltas desde Navacerrada será a las 9.00, 13.00 y 17.00 horas.

El horario de verano, de mayo a octubre, varía ligeramente; desde Segovia saldrán a las 08:00, 10:00 y 19:00 horas, y desde Navacerrada a las 09:00, 13:00 y 20:00 horas.

El billete de ida y vuelta Segovia-Navacerrada tiene un precio único de 5 euros. Si el viaje es sólo de ida o de vuelta, la tarifa se reduce a 3 euros, y es gratuito para los menores de 7 años.

La duración del trayecto será aproximadamente de 50 minutos y los tickets se pueden adquirir en el propio autobús o en la taquilla de la concesionaria en la Estación de Autobuses de Segovia.

'En bus al Parque Nacional de Guadarrama' no es un servicio estrictamente turístico, lo que pretenden los promotores es proporcionar un medio de transporte "sostenible" a los usuarios, que sea respetuoso con el medio ambiente y que permita reducir la circulación de turismos en el entorno natural del Parque Nacional.

Juan Carlos Suárez-Quiñones ha destacado la sensibilidad de la Junta por atender la demanda de servicios de transporte público, especialmente en los entornos rurales y precisamente en la localidad granjeña ha dicho que "es esencial disponer de un medio público de calidad para garantizar la movilidad de los ciudadanos facilitando el acceso a servicios básicos".

También ha recordado la inversión que hace la Junta en subvencionar el transporte público, 12,9 millones de euros , de los cuales, 908.163 euros corresponden a la provincia de Segovia.

Por su parte el alcalde de la localidad, Jose Luís Vázquez, ha señalado la presentación de la línea como "un ejemplo de colaboración entre instituciones" que trabajan en la persuasión del ciudadanoal transporte público y por tanto "en hacer del Parque Natural un lugar atractivo, pero también un lugar que sea disfrutado desde la racionalidad".

También ha agradecido la "fuerte inversión económica" que ha realizado la Junta y ha arremetido una vez más contra las administraciones madrileñas recordando que "Madrid tieneuna parte importante del Parque Nacional, la mitad, y es la parte peor conservada y una vez más es la que menos medidas adopta de una manera coordinada y conjunta, como siempre ha sido característico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento