La provincia elegirá a 723 concejales en sus ayuntamientos, 11 más que en 2015 por la entrada de San Martín

  • Un total de 723 concejales serán elegidos en las próximas elecciones del 26 de mayo en los 45 ayuntamientos de la provincia de Cádiz, lo que suponen once más que en los comicios de 2015 -que fueron 712 concejales electos- debido a la creación como municipio de San Martín del Tesorillo, que elegirá por primera vez a su Corporación Municipal, compuesta por once ediles.
San Martín del Tesorillo, nuevo municipio en la provincia de Cádiz
San Martín del Tesorillo, nuevo municipio en la provincia de Cádiz
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
San Martín del Tesorillo, nuevo municipio en la provincia de Cádiz

Los municipios de Jerez, Cádiz y Algeciras serán los que más concejales ponen en liza, con un total de 27 ediles cada uno, seguidos de Chiclana, El Puerto, San Fernando, Sanlúcar y La Línea, donde se eligen 25 concejales para cada uno de sus ayuntamientos.

Por contra, en los municipios serranos de Benaocaz, Torre Alháquime y Villaluenga es donde menos representación municipal hay, con siete concejales, seguidos de Algar, Zahara de la Sierra y El Gastor, con nueve ediles.

Cabe recordar que en las últimas elecciones de 2015 se emitieron un total de 546.549 votos, lo que supone que el 56,21 por ciento del censo electoral fue a votar y el 43,79 por ciento optó por la abstención. Del total de votos emitidos, un 0,98 por ciento fueron nulos y un 1,49 por ciento fueron votos en blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento