Desayuno Informativo de Europa Press con José Guirao
Desayuno Informativo de Europa Press con José Guirao Eduardo Parra - Europa Press

Previamente, el ministro de Cultura se reúne con la Federación Provincial de Peñas Gaditanas, que fue en quien recayó el premio por su contribución a los actos callejeros que se celebran durante el Carnaval, como las citas gastronómicas o los concursos en los tablaos. Además, a pocos días del inicio de la Cuaresma, también mantiene un encuentro con el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

La final, que será emitida en directo por Canal Sur Televisión a partir de las 20,30 horas, comenzará con una actuación de la conocida como 'La chirigota del Love' como homenaje a esta agrupación que ha anunciado su retirada después de 35 años.

Una vez acabada la actuación de esta chirigota, darán comienzo las actuaciones de las agrupaciones que compiten este año 2019 por alzarse con los diferentes premios de cada modalidad. Así, abrirá telón el coro 'El batallitas', para seguir con el cuarteto 'Brigada Amarilla' ('agüita con nojotros'), la chirigota 'Los quemasangre', la comparsa 'Los Luceros', el coro 'Ópera Cádiz', la chirigota 'Daddy Cadi', y la comparsa 'El Marqués de Cádiz'.

Tras el descanso, actuarán el coro 'La nueva era', el cuarteto 'Este año nos retiramos', la chirigota 'Las cosas del destino', la comparsa 'Los carnívales', el coro 'Los del patio', la chirigota 'La maldición de la lapa negra' y cerrará la sesión la comparsa 'La gaditanísima'.

Además, en el transcurso de la Gran Final en el Teatro Falla, Cádiz recibirá de la Unión de Capitales Iberoamericanas (UCCI) el certificado de la capitalidad iberoamericana del Carnaval para los años 2019 y 2020.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.